Esta semana, en 'La Promesa', Jimena regresó por sorpresa a La Promesa y tuvo un incómodo encontronazo con Catalina, el primero desde el terrible incendio. Todos en la casa estaban inquietos, y, aun así, Cruz no dudó en rogar a su nuera que se quedara en el palacio. El reparto de beneficios del negocio de conservas con la inclusión de Lorenzo seguía sin gustar a Catalina, lo que llevó a Alonso a tomar una decisión definitiva. Ayala no cejó en sus intentos de acercarse a Margarita, lo que despertó aún más suspicacias en Petra, pero no fue la única. María Fernández no despertó del sueño que fue su encuentro amoroso con Salvador, pero se dio cuenta de algo que podía hacer del sueño una pesadilla. A pesar de los difíciles inicios de Virtudes como criada de La Promesa, parecía que la muchacha iba aprendiendo, y sobre todo estrechando lazos con su maestra: Teresa.

la promesa jana, jimena y los lujan
Productora

Teresa se convirtió en la gran ayuda de Virtudes en ‘La Promesa’

Abel bendijo la relación entre Jana y Manuel y se disculpó por las cosas que había hecho mal. Pero ese aparente momento de paz se enturbió con las manipulaciones de Jimena: la joven se había instalado en el dormitorio de Manuel por sorpresa, y él decidió abandonar su alcoba para no encontrarse con ella. Margarita sospechaba que el interés de Ayala por ella tenía algo que ver con Cruz, pero el conde lo negaba. Quien peor llevaba la relación entre los dos era Martina, que acabó pagando su enfado con el pobre Curro. Lope hizo las paces con Vera después de sus últimas discusiones, ya que ella seguía negándose a permitir que Lope conociera a su padre. Y las cocineras le agradecieron a Teresa todo lo que estaba haciendo por Virtudes. María Fernández seguía obsesionada con un posible embarazo y a Salvador se le ocurrió una gran idea para demostrar su amor por su prometida. Míster Cavendish llegó y descubrió que Lorenzo era el nuevo socio. Cuando iban a cerrar los detalles del intercambio, recibieron una desagradable sorpresa.

la promesa jana y maria fernandez
Productora

María decidió contarle a Jana su secreto en ‘La Promesa’

Después del imperdonable error de Jerónimo, que había perdido al proveedor que les iba a suministrar las armas para Cavendish, Lorenzo se presentó con una solución… Poco a poco el capitán tomaba más poder en el negocio. Jimena ya llevaba unos días en La Promesa, pero nadie parecía acostumbrarse a su presencia. Jana fue testigo de cómo a Manuel parecía cada vez más desesperado con la situación, porque no sabía cómo sacar a su esposa de su vida. Salvador consiguió el permiso de Rómulo para preparar una boda no boda para María Fernández y él. Involucraría a Lope, que no tardó en darse cuenta de que podía ser un terrible error. María, ajena a los planes de su prometido, decidió por fin contarle a Jana su gran secreto, ¡pero el maletín con el dinero se había esfumado! Abel estaba realmente arrepentido después de sus ardides contra el amor entre Manuel y Jana, y quería enmendarse contando toda la verdad. Por eso presionó a Jimena para que contara todo sobre su falso embarazo.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.