- 'La Promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Esta semana, en 'La Promesa', después de que Manuel revelara delante de toda su familia que amaba a otra mujer, Cruz puso el grito en el cielo y Margarita aprovechó para malmeter contra ella y acusarla de ser el origen de todos los males. Pero lo importante era: ¿cómo reaccionaría Jimena? Virtudes confesó a Simona y Candela que sus ataques tenían que ver con el encierro que sentía trabajando en La Promesa, algo que no acababan de entender muy bien las cocineras. Rómulo decidió darle una oportunidad a Salvador para que demostrara su valía como primer lacayo. Presionada por Jana, María Fernández le contó por fin la verdad sobre el dinero desaparecido y sus sospechas sobre Vera. Catalina quería saber más sobre Cavendish, pero Pelayo le pidió que se mantuviera al margen, porque era peligroso.
Cruz presionó a Manuel para que revelara la identidad de su amante, pero él calló y más tarde le aseguró a Jana que la protegería. Jimena amenazó a Manuel y los Duques de los Infantes se presentaron en La Promesa para pedir explicaciones. Virtudes había desaparecido y fue Rómulo quien la encontró en los jardines del palacio. El mayordomo estaba muy enfadado por su ausencia sin previo aviso. Ayala intentó acallar las sospechas de Petra asegurándole que su interés por Margarita únicamente respondía a su estrategia para vengarse de Cruz. Parecía convencerla, porque cuando la marquesa preguntó a su doncella por la naturaleza de la relación entre su amigo y su cuñada, Petra mintió. Salvador, en su primer día como primer lacayo, recibió una dura reprimenda del mayordomo ante sus compañeros, pero Lope intentó restarle importancia. Jana y María Fernández buscaron la bolsa de dinero sin éxito, para María estaba clarísimo que la tenía Vera… Aunque no pasó mucho tiempo hasta que se reveló que estaba completamente equivocada.
Martina quería separar a su madre de Ayala en "La Promesa"
Los marqueses de Luján tuvieron que lidiar con sus consuegros, los Duques de los Infantes, ahora que habían llegado a La Promesa para pedir explicaciones por la amante de Manuel. Jimena le confesó a su marido que conocía la identidad de esa mujer… Los problemas crecieron para Jimena cuando Abel volvió a presionarla para que desvelaran la verdad sobre su falso embarazo. Ella le pidió tiempo, pero Abel cada vez parecía menos dispuesto a concedérselo. María Fernández reconoció que fue ella quien escondió el maletín con el dinero en el baúl del pasillo, pero negó ser ella la dueña. Rómulo debatió con Pía cuál era la mejor forma de proceder, porque nadie sabía quién era el propietario de la pequeña fortuna. La estrategia de Martina para separar a su madre y a Ayala pronto quedó al descubierto. Curro enfrentó a su antigua novia, pero solo consiguió ampliar el abismo que existía entre los dos.
La solución que plantearon los Duques de los Infantes para el matrimonio entre su hija y Manuel fue que se trasladaran a vivir a Madrid. Jimena le rogó a su marido que le diera una oportunidad, pero Manuel se negó. Jimena presionó a las doncellas para refrendar su sospecha; y a la vez lidió con Abel, que quería revelar el engaño del falso embarazo. A pesar de las palabras tranquilizadoras de Ayala, Petra no era tonta y cada vez tenía menos dudas de que él y Margarita tenían algo más que puro interés. Lorenzo cerró con Míster Cavendish los pormenores de la próxima entrega de mermeladas, y Catalina escuchó sin ser vista el lugar y la hora. Las cocineras contaron a Pía el problema de Virtudes y esta avisó al doctor Bueno, que les dio una explicación para sus ahogos. Vera y María Fernández acercaron posturas después de que apareciera el maletín con el dinero. Y a la par, Rómulo siguió presionando a Salvador hasta que el lacayo tomó una decisión sorprendente.
Virtudes quería marcharse del palacio en "La Promesa"
Manuel lidió como pudo ante la presión de sus padres y de sus suegros para que se fuera a Madrid con Jimena, aunque le juró a Jana que no iba a ceder y que nada ni nadie podría separarlos. Jimena no se quedó de brazos cruzados, sabía que si Abel contara la verdad sobre su embarazo cualquier oportunidad con Manuel se esfumaría. Si Salvador no abandonaba su trabajo como lacayo era gracias a la intervención de María… Aunque el muchacho le confesó a su novia que estaba convencido de que si Rómulo se lo había puesto tan difícil era porque ya tenía a alguien para el puesto. Quien también quería abandonar La Promesa era Virtudes, cuando le contó a Pía que no veía otra solución para sus continuos ahogos. Lorenzo mantuvo una reveladora conversación con Cavendish.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.