- 'La Promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Esta semana, en 'La Promesa', Manuel aprovechó la llegada de Blanca Palomar para compartir sus confusos sentimientos. Jana aparcó sus asuntos del corazón para volcarse en la recuperación del hijo de Pía, que había sido trasladado a su habitación a escondidas debido a un problema respiratorio. Pía contó con un aliado inesperado y que no fue otro que Ricardo Pellicer. Al hacerse público que María Fernández podría irse a trabajar a otra casa, Salvador, que no tenía esta información, se sintió defraudado por la falta de confianza de su novia. Lorenzo intentó que Cruz apartara a Catalina del negocio de las mermeladas para dejarlo en sus manos. Margarita dio la cara por Ayala e impidió que Cruz lo echara de La Promesa. Candela reveló a Simona que durante la ausencia de Virtudes esta no había ido a casa de Antoñito.
Cruz preguntó directamente a Blanca si tenía algo con su hijo en 'La Promesa’.
Por otro lado, la relación de Lope y Vera llegó a su punto más bajo. Tanto, que trascendió al resto de sus compañeros. Simona seguía teniendo las mismas sospechas sobre Virtudes, pero cuando intentaba indagar, su hija se desmarcaba con una petición insólita. Jana y Blanca compartieron más secretos en su reencuentro, que influyeron en la relación de la doncella con Manuel. Alonso puso en peligro su relación con su hija Catalina cuando le informó de que Lorenzo tomaría las riendas del negocio de las mermeladas. Pero Catalina no pensó rendirse y encontró un nuevo comprador que acudió a La Promesa para probar las conservas.
Cruz preguntó directamente a Blanca si tenía algo con su hijo y la joven se molestó y se lo contó a Manuel. Catalina estaba muy nerviosa por el negocio de las mermeladas y se llevó una desagradable sorpresa. Cruz le dijo a su marido que tenía que echar a Ayala de La Promesa, mientras Martina seguía recriminándole a su madre la relación que mantenía con el Conde. Vera contó que había roto con Lope. Cruz se enteró de que Dieguito estaba en La Promesa y le exigió a la ama de llaves que lo devolviera a casa de Beni. Esta acusó a Ricardo de haberla delatado, aunque él lo negó. Pía hizo un desagradable descubrimiento.
Virtudes parecía más integrada que nunca en el palacio en 'La Promesa’.
La relación entre Ayala y Catalina no remontó, pero el Conde descubrió una trampa que le habían tendido a ella. Vera constató que Lope no mejoraba tras su ruptura. El cocinero estaba tan mal que no pudo evitar que hasta el nivel de sus platos empeorara. Virtudes parecía más integrada que nunca en el palacio, pero eso no evitó que Simona siguiera muy preocupada por su hija. Por petición de Cruz, Alonso intentó echar a Ayala de La Promesa, pero la reacción del conde fue tan inesperada como humillante. Y Blanca Palomar tuvo una idea para solucionar de una vez por todas la tensión entre Jana y Manuel, aunque a ellos podría no gustarles.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.