- 'La Promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Esta semana, en 'La Promesa', Curro quería marchar a combatir en la guerra de Europa. Esta revelación impactó en La Promesa por ser sorprendente y descabellada. Ni Alonso ni Rómulo ni la mismísima Jana fueron capaces de hacer cambiar de opinión al muchacho, que estaba convencido de su decisión. Cuando Martina se enteró, su dolor fue indescriptible. Manuel tramó algo con Blanca Palomar, para desagrado de su madre. Cruz chantajeó a Pelayo con contar la verdadera historia de cómo llegó al palacio. El conde se vio obligado a ceder a las pretensiones de la Marquesa. Petra descubrió que Pía continuaba con su hijo en La Promesa y Ricardo prometió resolver el problema. Lope se mostró inseguro con Salvador porque Santos rondaba a Vera. El nuevo lacayo cambió de estrategia y decidió disculparse con la doncella por su actitud, un acercamiento que pareció relajar las cosas entre ellos.
El interés de Santos hacia Vera persistió. Salvador fue testigo de ello y malinterpretó la situación. Además, Salvador seguía preocupado por la marcha de María Fernández y se dio cuenta de que las verdades a medias no llevaban a ningún lado. La decisión de Curro de ir a la guerra no dejó indiferente a nadie. A excepción de Lorenzo y Cruz, todo el mundo intentó hacerle entrar en razón, pero la convicción del muchacho fue inamovible. Catalina y Pelayo tuvieron un acercamiento definitivo, pero ella no se esperaba que Cruz moviera ficha para alejarla de su negocio. La influencia de Blanca en Manuel fue capital. Tanto que lo llevó a tomar una decisión que podría cambiar su vida y la de Jana para siempre.
Santos se descubrió ante Vera como conocedor de su secreto en 'La Promesa’.
Jana no pensaba permitir que Curro marchara a la guerra de Europa, por lo que medió para que Salvador intentara quitarle esta idea de la cabeza hablándole de su propia experiencia. Manuel también lo intentó y descubrió quién estaba realmente detrás de la decisión del muchacho. Catalina, en un intento desesperado por mantener el negocio de las mermeladas, pidió el dinero de las armas a Pelayo para expandir la empresa. Mientras, Cruz intentaba por todos los medios que Alonso desautorizara a Catalina para seguir al frente de todo. Candela había vuelto de casa de Antoñito, convencida de que Norberta volvería para contarles qué era lo que realmente le pasaba a Virtudes. Tras varios intentos de flirteo, Santos se descubrió ante Vera como conocedor del gran secreto que ella guardaba desde su llegada a La Promesa.
Blanca anunció a los Marqueses que se iba de 'La Promesa’.
Santos parecía saber más que nadie sobre el pasado de Vera, y fue él quien impuso una cuenta atrás a la doncella para que dijera la verdad. La verdad era lo único que querían Simona y Candela sobre Virtudes. Las cocineras recibieron una carta de Norberta que podría acercarlas a ella. Cruz seguía vigilando de cerca a su hijo, sin importarle que Manuel estuviera cada vez más harto de la manía persecutoria de su madre. Jana siempre había perseguido con ilusión el sueño de pasar una vida junto a Manuel, pero ahora las dudas la asaltaban.
Blanca anunció a los Marqueses que se iba de La Promesa. Pelayo le contó a Catalina que le había dado el dinero de las armas a Lorenzo y esta se lo reclamó al capitán sin éxito. Martina insistió en que Curro, que anunciaba que se marcharía en breve, no podía ir a la guerra y él la confrontó con la realidad. Vera debía decidir si cedía al chantaje de Santos y rechazaba a Lope, o se arriesgaba a que se supiera la verdad. Norberta se presentó en el palacio para hacerle a Simona y Candela una gran revelación sobre Virtudes. Petra tuvo un gran enfrentamiento con sus compañeros y Rómulo decidió tomar cartas en el asunto. María Fernández volvió de visitar a los duques de Abrontes y todos le preguntaron qué había decidido finalmente. ¿Se iría de La Promesa?
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.