- 'La Promesa': descubre la serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Aunque hasta el momento hemos sido testigos de varias historias de amor en 'La Promesa', y la más llamativa ha sido, sin duda, la de Jana (Ana Garcés) y Manuel (Arturo Sancho). Lo cierto es que ha habido otra que nos ha tenido en vilo durante meses. Como hija del marqués de Luján (de su primer matrimonio) hemos cogido mucho cariño a Catalina (Carmen Asecas) y nos dio mucha ternura ver cómo poco a poco iba abriendo su corazón al Conde de Añil (Michel Tejerina), quien escondía un importante secreto. Pero, justo antes de atravesar el cambio radical de 'La Promesa', que la ha aproximado un poquito más a otra gran serie como es 'Downton Abbey', se destapó su mentira y Catalina quedó rota de dolor y con un desengaño amoroso de aúpa. Sin embargo, los guionistas de 'La Promesa' nos han negado un encuentro sincero en el que el conde de Añil haya dado sus excusas a su amada lo que deja abierta una incógnita... ¿Volverá Pelayo Gómez de la Serna a reencontrarse con Catalina Luján en próximos episodios de 'La Promesa'?
Michel Tejerina deja 'La Promesa' pero su personaje, el Conde de Añil, podría guardar un as en la manga para volver
El actor llegó a 'La Promesa' en 2023 con buena parte del trabajo muy clara. Él, que sabía lo que era trabajar en una serie diaria de época, ya que salió en 'El secreto de Puente Viejo', debía interpretar a une hombre misterioso que parecía tener lo necesario para lograr sus objetivos, escrúpulos aparte. El joven Pelayo se había convertido en heredero del título familiar de Conde de Añil y, también, de las múltiples deudas que arrastraba su apellido. Para saldarlas aceptó un trato con la Marquesa que le ha ido manejando a su antojo, llegando incluso a exigirle un pago por su negocio de las armas que ocultaría tras el inocente emporio de las mermeladas que había construido Catalina, hija de Alonso. Por ello, fue incitado a conquistar a la joven, por lo que debió esforzarse en romper sus barreras y acercarse a ella. Sin embargo, lo que de inicio era una estrategia dio paso al amor y, pese al gran secreto que ocultaba, un romance real surgió entre él y Catalina.
Pero tras unas semanas de idilio, el desastre le ha sobrevenido y Pelayo ha tenido que confesar su implicación en el negocio de las armas, disgustando a Alonso y Catalina. Pero lo peor vino después cuando XX, dispuesto a hundir al que fue su socio y culpable del fin de su chanchullo, decidió revelarle a Catalina las verdaderas motivaciones de Pelayo debido a su vinculación con la Marquesa.
Esta ha sido la puntilla para la joven Luján, que al exigir explicaciones a su amado ha visto completamente destruida su ilusión. El hombre ha tenido que rendirse ante la evidencia y ella no ha querido escuchar de su boca más excusas ni mentiras, negándole el derecho a réplica de forma tajante. Es esto lo que nos hace pensar que, quizá, la desaparición del palacio de La Promesa del Conde de Añil no sea definitiva. Extraña que no tenga la oportunidad de revelar su pasado a quien tanto ama y, muy probablemente, el equipo de la serie se reserve este momento para una ocasión más trascendental. Además, del mismo modo que en el caso de la marcha de Teresa Villamil (Andrea del Río), nos han dejado una pista que incita a pensar en su vuelta.
En el cartel promocional del salto temporal de la ficción se ofrecían dos instantáneas de lo más particulares, como si nobles y servicio hubieran intercambiado los papeles y, entre los lacayos podemos entrever... ¡a Pelayo! De modo que esperamos con ansia la resolución de esta trama en próximos episodios de 'La Promesa'.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.