- 'La Promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Esta semana, en 'La Promesa', la decisión de poner a dos tipos para protegerla no consiguió calmar a Pía. Sus compañeros empezaron a temer que su pesimismo ocultaba algo más. Simona volvió a La Promesa y lo hizo más feliz que últimamente. Y el motivo tuvo que ver con Virtudes. María Fernández siguió escribiendo su libro, pero Petra la acabó pillando y la castigó de una forma muy severa. La vida en las trincheras nada tuvo que ver con la de palacio. Manuel se dio cuenta de que la estrategia planteada en combate era errónea, pero fue tarde cuando descubrió que Curro iba directo a la boca del lobo.
Una trágica noticia sacudió el palacio y se extendió entre sus habitantes con discreción. Margarita y Ayala se las prometían muy felices, pero Martina arremetió delante de todo el mundo contra Ayala; la situación llegó a un extremo intolerable. La relación entre Adriano y Catalina avanzó un poco al conectar emocionalmente. María Fernández estuvo muy afectada porque Petra destruyó sus notas para el libro y Lope recibió una brutal paliza. Virtudes se enfrentó a su madre al descubrir que estaba visitando a su hijo. María Antonia cuidó de Cruz, pero su interés por Alonso la llevó a cruzar una línea sagrada que puso en peligro su amistad con la marquesa y la propia relación de Cruz con Alonso.
Virtudes se enfrentó a su madre en ‘La Promesa’.
Tanto el servicio como los señores siguieron conmocionados. Parecía que la bofetada de Martina a Ayala supuso un punto de inflexión y puso de acuerdo a Cruz y Margarita para afear el impulso de la joven. Ayala, por su parte, no pensaba tirar la toalla. María Antonia se sintió avergonzada por haber besado a Alonso y Vera confirmó a Ricardo, presionada por Santos, que el episodio de violencia que presenció no era más que “cosas de pareja”. Catalina y Adriano parecían haberse reconciliado hasta que un comentario del joven volvió a separarlos. Tadeo advirtió a Catalina que no podía continuar con esta actitud. Rómulo descubrió los golpes que tenía Lope en el cuerpo y le pidió explicaciones.
La tensión entre Alonso y María Antonia fue en aumento y Lorenzo se dio cuenta. Con aviesas intenciones, se lo comentó a Cruz. Ayala le pidió una oportunidad a Martina para conocerse mejor y esta, para alegría de Margarita, se la concedió. Catalina parecía estar más receptiva hacia Adriano, mientras que Vera intentaba evitar a Santos todo lo que podía. Lope no le contó a Rómulo la verdad de sus heridas. Por su parte, Petra se mostró muy dura con todo el servicio. Virtudes se enfrentó a su madre. Candela, hundida, le contó a Salvador y María Fernández el secreto de Virtudes. Estos decidieron hablar con la hija de Simona. Manuel le confesó a Curro que le acompañó a la guerra porque se lo pidió Martina, y le escribió una carta a Jana.
Catalina se dio cuenta de su mal comportamiento en ‘La Promesa’.
Jana puso a Cruz entre la espada y la pared. Petra siguió poniendo al servicio bajo su yugo y continuó imponiendo prohibiciones, hasta que Rómulo decidió tomar cartas en el asunto. Tras una visita de Simona, Catalina se dio cuenta de que su comportamiento no había sido el adecuado y trató de enmendar sus errores. Lorenzo continuó indagando sobre María Antonia y Alonso, convencido de que había algo que ocultaban.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.