- 'La Promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Esta semana, en 'La Promesa', Santos descubrió el secreto de Lope. El lacayo se encargó de que ese secreto llegara a los peores oídos posibles. Llegó a La Promesa una noticia muy esperada y esto hizo que los ánimos mejoraran. Sin embargo, Jana recibió una carta muy distinta solo para ella. La bronca de Alonso hizo mella en Petra, quien pagó su frustración con todos. María Fernández tuvo un acercamiento con Virtudes, pero llegó a una conclusión que no fue del gusto de Simona. El médico volvió a La Promesa con un diagnóstico sobre Ayala que no dejó indiferente a nadie.
María Antonia le contó a Lorenzo que se iba de La Promesa por petición de Alonso y el capitán le pidió explicaciones al Marqués. Pero cuando María Antonia se iba a marchar, Cruz la interceptó. A pesar de los cuidados de sus compañeros, Paco murió en la guerra. Martina negó tener nada que ver con el envenenamiento del Conde de Ayala, pero Margarita cada vez sospechaba más de su hija. La relación entre Catalina y Adriano progresó, mientras que Lope, ya recuperado, volvió a las andadas, pero alguien lo atacó por la espalda. Virtudes se reconcilió por fin con su madre y decidió intentar recuperar a su hijo. Petra sospechaba que Rómulo y Jana se traían algo entre manos, pero ni de lejos podía imaginarse cuán grande era su secreto.
Manuel, Curro y José Juan se despidieron del cuerpo de Paco en ‘La Promesa’.
Rómulo consiguió evitar que Lope volviera a las andadas con un método drástico, mientras Jana se reencontró con Pía en la cueva donde estaba escondida y fingieron su muerte con el objetivo de despistar a Gregorio. Virtudes y Simona hicieron las paces y la joven se ilusionó con la posibilidad de recuperar a su hijo Adolfito. Margarita abordó a María Fernández para que le confirmara el interés de su hija por el veneno que utilizó Pía. Juntas registraron el dormitorio de Martina y encontraron una prueba de su posible culpabilidad en el envenenamiento de Ayala. En el frente, Manuel, Curro y José Juan se despidieron del cuerpo de Paco y continuaron la marcha. Curro escribió una carta a Martina. Adriano agradeció a Catalina su generosidad, tras haber cancelado el préstamo del banco con la venta del collar. En contra de los deseos de Alonso, María Antonia consiguió quedarse en el palacio y se reafirmó en la irrefrenable atracción que sentía hacia el marqués.
Petra vigilaba de cerca a Jana y esta le pidió ayuda a Rómulo en ‘La Promesa’.
Todo el mundo se enteró de que Margarita encontró el frasco de cicuta en la habitación de su hija y Martina, a pesar de eso, aseguró que ella era inocente. Ayala no la creyó y consideró que las cosas no podían quedar así. El servicio también apostó por la inocencia de Martina y Simona le contó lo ocurrido a Catalina para que así volviera al palacio y ayudara a su prima. Lope despertó y, cuando le iba a pedir disculpas al mayordomo, descubrió algo que lo dejó de una pieza. Virtudes se dio cuenta de que, aunque recuperara a su hijo, no sabría qué hacer con él. Simona y Candela intentaron ayudarla. Petra vigilaba de cerca a Jana y esta le pidió ayuda a Rómulo para poder ir a visitar a Pía y llevarle provisiones sin ser descubierta por el ama de llaves. Curro y Manuel se vieron sorprendidos por una explosión durante su misión.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.