- 'La Promesa': descubre la serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Desde enero de 2023, cuando 'La Promesa' llegó a nuestras vidas, comenzamos a creer que esta ficción de Bambú para TVE nos engancharía como pocas series lo habían conseguido hasta el momento. No iba el asunto desencaminado, ya que, año y medio después sigue siendo una de las bazas más potentes de La 1. Evidentemente, el mérito está en el cuidado del producto, con un elenco y equipo comprometidos y unas tramas dinámicas e interesantes. Precisamente, para no correr el peligro de caer en la desidia, la ficción nos sorprendió muy recientemente con un salto temporal que puso patas arriba el palacio. Por el camino han entrado nuevos personajes y han dicho adiós otros, pero ahora que hemos entrado de lleno en la todos estos enredos y secretos completamente originales, ya no podemos salir.
Entre esas nuevas tramas, el aislamiento de Catalina ha sido motivo de sufrimiento para los espectadores, que veían como el mal trato de Cruz había acabado haciendo mella en ella y parecía decidida a continuar así, casi como una ermitaña, al margen de lo que ocurriese dentro de La Promesa. Pero, por suerte, la llegada de Adriano ha ido rompiendo las barreras de la joven hasta el punto de que la chispa ha surgido entre ellos y, ahora, ya no pueden frenar lo que han comenzado a sentir el uno por el otro. Tanto es así que los seguidores de 'La Promesa' ya han sido testigos de lo que parecía destinado a pasar, la atracción ha dado paso a la pasión, regalando una de las secuencias más subidas de tono de la serie en mucho tiempo.
'La Promesa' acoge un nuevo amor entre dos personajes que desatan su pasión en la serie de TVE
La semana del 1 al 5 de julio está siendo movidita en 'La Promesa'. Aunque los ojos están puestos en el regreso de Curro de la guerra, con el misterio añadido del paradero de Manuel, para inquietud de todos en el palacio, hay otros asuntos que se cuencen entre sus muros y, de nuevo, el hangar es el escenario perfecto para el romance.
Con el recuerdo de los primeros encuentros entre Jana y Manuel en aquel rincón de paz para el heredero del marquesado de Luján, ahora es Catalina quien ha decidido refugiarse ahí. Desde que asistimos al salto temporal la hemos visto padecer bastante ya que, harta de los desprecios de Cruz, prefirió aislarse. Ahora el hangar es prácticamente una vivienda, en la que puede hacer vida entre sus libros. Pero alguien ha llegado para sacarla de su ostracismo. Desde que conocimos a Adriano, poco a poco, ha ido ganándose a la joven Luján pero, según parece, lo que en un inicio era una amistad, compasiva y sincera, ha ido dando paso a una atracción que culmina en los capítulos de estos días con la cita más romántica que podíamos imaginar. Adriano se atrevió a invitar a Catalina a una cena en el hangar, donde podrían gozar de intimidad y lo cierto es que, finalmente, la tuvieron.
Las miradas entre ellos echaban chispas y sus juegos de tira y afloja eran un evidente flirteo. Es entonces cuando Catalina tomó las riendas y, decidida, apostó por darle a probar a Adriano algunos bocados de las viandas que compartían. Es entonces cuando, al estar muy cerca, los dos decidieron echar abajo las pocas barreras que les separaban y abandonarse al deseo. La pasión contenida durante semanas afloró y se permitieron entregarse a ese amor incipiente que se respira entre ellos. Sin duda, uno de los momentos más esperados por los espectadores que deseaban desde hace tiempo que Catalina volviese a tener motivos para ser feliz y los ha encontrado en Adriano. ¿Será este el punto de partida para un romance sólido entre ellos? ¿El hangar les dará la misma suerte que un día tuvieron Manuel y Jana?
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.