- 'La Promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Esta semana, en 'La Promesa', muchas cosas cambiaron en La Promesa; otras no; y los visitantes, Curro y Manuel, comenzaron a sentirse decepcionados. Finalmente, Martina pudo hablar con el médico, pero este no le creyó. La muchacha recibió una carta que le devolvió la esperanza. Petra, indignada, descubrió que Jana y María Fernández no estaban donde le habían dicho, pero Rómulo la puso en su sitio. Petra le contó a Santos que vio a Lope y Vera besándose y este empezó a vigilarles. Rómulo obligó a Virtudes a hacer una revelación que dejó a su madre sin palabras.
Catalina le contó a Manuel lo sucedido entre Cruz y ella. Fue él quien pidió explicaciones a Alonso, pero, sobre todo, a la marquesa. Además, el joven Luján tenía en mente un nuevo proyecto que dejó a su viejo avión como un juego de niños. El grave error de Virtudes supuso un profundo disgusto para Simona. La cocinera veía cada vez más negro el futuro de su hija. Margarita, para dejar de pensar en Martina, organizó una merienda con amigas, pero cometió el error de encargarle a Santos la gestión. La vuelta de Manuel provocó un acercamiento entre Alonso y Cruz, para desgracia de María Antonia. Alguien se dio cuenta de que a la invitada no le hacía mucha gracia la situación.
Manuel invitó a Catalina a la cena de bienvenida en ‘La Promesa’
María Antonia disimuló su interés por Alonso, pero era evidente que la mejora de la relación entre los marqueses la afectaba. Manuel invitó a Catalina a la cena de bienvenida y esta aceptó con una condición que iba a traer cola. Martina hizo esfuerzos por llevarse bien con Juana y evitar que esta le volviera a atacar. Santos le aseguró a Ricardo haber enviado las invitaciones de doña Margarita y que las cosas con Vera estaban bien, pero a Petra le confesó que la venganza es un plato que se sirve frío. Virtudes perdió el trabajo en casa de don Fermín y Rómulo le contó al marqués que habían profanado la tumba de Pía, que seguía oculta en la cueva. Margarita recibió a sus invitadas y se sorprendió al descubrir que también había acudido la duquesa de Carril sin haberla ella invitado. Curro, después de hablar con Margarita, tomó una drástica decisión acerca de Martina.
El desencuentro entre Ricardo y Petra llegó a su punto límite en ‘La Promesa’.
Finalmente tuvo lugar la ansiada merienda de Margarita con sus amigas. Vera se quedó de piedra al ver a la duquesa de Carril. El desencuentro entre Ricardo y Petra llegó a su punto límite. El mayordomo no pudo más con la actitud del ama de llaves y tomó una drástica decisión. El cambio de actitud de Martina en el sanatorio tenía un objetivo oculto: quizás le quedaba menos tiempo de lo que pensaba allí. Virtudes no veía sentido a seguir intentando recaudar dinero para su hijo, pues ya no tenía un trabajo que pudiera compaginar con su crianza. Sin embargo, Simona tenía una idea… pero sería peligrosa. Catalina accedió a ir a la cena de bienvenida de Manuel y Curro, pero lo hizo plantando cara a su madrastra de la forma que más podía fastidiar a la marquesa.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.