- 'La Promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Esta semana, en 'La Promesa', Adriano decidió dar su historia de amor con Catalina por finalizada y esta rompió a llorar con su hermano. Vera por fin se sinceró con Lope, lo que hizo que su relación diera un giro de 180 grados. Jana y María Fernández se fueron, dejando a Pía de nuevo sola en la cueva. Petra acusó a Santos con pruebas de ser quien envió la invitación a la duquesa de Carril. Virtudes se marchó a ver a su hijo y, cuando volvió, no trajo buenas noticias.
Tras hablar con Curro, Ayala accedió a no exigir que Martina volviera al sanatorio o pudiera entrar en la cárcel… pero el Conde se guardó un as bajo la manga que nadie se esperaba. Cruz estaba de mal humor, tras haberse disculpado con Catalina y lo pagó con todo el mundo, aparte de cancelar el recital que quería organizar. Pero Lorenzo le dio una noticia que hizo que su día fuera aún peor.
María Fernández notó a Salvador distante en ‘La Promesa'
Cruz se reafirmó en su confianza hacia su marido. Sin embargo, a solas, no lo tenía tan claro. Ayala propuso a Alonso unas condiciones que afectaban a Martina. Jana y María Fernández regresaron al palacio. Catalina decidió abandonar el hangar aunque no sería para regresar al palacio para siempre. Tras destapar a Santos gracias al hallazgo de la lista original con las invitadas, Petra lo amenazó con contarle todo a su padre
Catalina le contó a Manuel que se iba a ir a buscar a Pelayo para aclarar sus sentimientos. Cruz preguntó a María Antonia por su relación con Alonso, pero esta no soltó prenda. Tras su vuelta, Jana tuvo un feliz reencuentro con su hermano mientras que María Fernández notó a Salvador distante y raro. Pero ambas doncellas superaron adecuadamente el escrutinio de sus compañeros y, sobre todo, de Petra. Todos siguieron intentando ayudar a Virtudes, aunque la criada estaba desesperanzada. Santos tuvo un nuevo enfrentamiento con Lope y Petra le reprendió y le exigió que le contara la verdad sobre lo ocurrido con las invitaciones.
Cruz siguió indagando sobre María Antonia y Alonso en 'La Promesa'
Santos, acorralado por Petra, se vio obligado a confesar que invitó por su cuenta a la duquesa de Carril. Pero su historia fue una verdad a medias que salvó a Vera. El ama de llaves siguió ojo avizor con sus doncellas, y María Fernández las pasó canutas para despistar a su superiora. Cruz siguió indagando sobre María Antonia y Alonso, y fue su marido quien se vio sometido al tercer grado en esta ocasión. El nuevo cura llegó a Luján, y Candela trató de aprovechar la oportunidad para conseguir el empleo para Virtudes. María Fernández preguntó a Salvador, que confesó llevar mucho tiempo pensando en algo que los dos tenían pendiente.













