'La Promesa' regresó a TVE tras su parón veraniego por todo lo alto. Esta semana, Jana y Catalina le revelaron a Manuel importantes secretos. Después de hablar con Curro, Martina le dijo a su madre que aceptaba casarse con Ayala, pero este no parecía dispuesto a olvidarse de lo ocurrido tan fácilmente. Después de sortear las acusaciones de Lorenzo sobre las mermeladas, todos en el servicio acordaron guardar el secreto y negar las evidencias. Ricardo le pidió a Petra que se alejara de su hijo. Cruz volvió a pedir a María Antonia que se fuera de La Promesa, pero esta le sorprendió negándose a hacerlo.

Por otro lado, Santos y Petra siguieron dando muestras de afinidad y, en esta ocasión, fue Rómulo el testigo de tan sospechosa actitud. La reactivación del plan de boda de María Fernández y Salvador no fue la que esperaban… como tampoco lo fue la conclusión a la que llegaron. Las preguntas de Cruz hicieron saltar las alarmas de María Antonia, quien se enfrentó a Lorenzo para saber si había contado algo sobre su relación con Alonso. Las sospechas de Lorenzo sobre los cocineros hicieron que se vieran obligados a tomar medidas de precaución. Virtudes, cada vez más preocupada por la situación de sus compañeros, tuvo que enfrentarse una vez más a lo inesperado.

la promesa rtve margarita, maria antonia y cruz
Productora

Martina no ingresó en el convento en ‘La Promesa’

Gracias a la oposición de los hombres de la familia y, aparentemente, por Margarita, Ayala cedió y Martina no ingresó en el convento. Josefa, la suegra de Virtudes, justificó su repentina marcha porque habían sido desahuciados de su casa y ya no podían mantener al niño. Mientras María Fernández y Salvador reactivaron la organización de su boda, Santos siguió las directrices que le marcó Petra e intentó bajar la tensión con Vera. Obsesionada por la posible infidelidad de Alonso con su amiga, Cruz volvió a presionar a María Antonia para que abandonara el palacio. Manuel hizo a Jana una petición que la desconcertó.

Las dudas que arrastraba Margarita salieron a la luz en ‘La Promesa’

Simona siguió haciendo esfuerzos titánicos para ayudar a su hija, pero una negativa de los jefes del servicio puso a Virtudes en jaque. Martina se libró del convento, pero eso no impidió que Lorenzo siguiera hurgando en la herida, forzando a Ayala a hacer una sorprendente revelación respecto al veneno. Las dudas que arrastraba Margarita salieron a la luz y expresó sus sentimientos encontrados sobre el conde. María Fernández y Salvador siguieron dando la sensación de no estar demasiado motivados con su posible boda, y un despiste del lacayo hizo que surgieran aún más dudas.