- 'La Promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Esta semana, en 'La Promesa', la nueva visita de la duquesa de Carril llegó a oídos de Vera, quien tembló al enterarse de que había hablado con la mismísima marquesa. Lope se postuló para averiguar el motivo. Las cocineras recelaron de Pelayo. Catalina le pidió al conde que intentara cambiar la situación. María Fernández habló más claro que nunca con Jana: si quería casarse, debía contarle toda la verdad no solo a Manuel, sino también a Curro. Alonso habló con Lorenzo sobre el negocio de las mermeladas. El marqués movió ficha para devolverle a su hija lo que le pertenecía. A Marcelo le costó tomarse el trabajo en serio, lo que le hizo ganarse más de una bronca, entre ellas, la de Teresa.
Cruz y Alonso siguieron enfrentados y ahora discutieron sobre la intención de Catalina de hacerse con el negocio de las mermeladas de nuevo. Pelayo intentó ganarse la confianza de Simona, quien le obligó a demostrar que sus intenciones con Catalina eran verdaderas. Curro le dijo a Martina que ya era hora de que Julia se marchara de La Promesa, pero la chica les escuchó y buscó un subterfugio para quedarse más tiempo. Pía siguió asustada encerrada en la cabaña, mientras Santos encontró el cuaderno de María Fernández y Marcelo intentó hacerse un hueco entre el servicio. Lope y Vera se prometieron estar muy felices porque la duquesa de Carril no había vuelto a dar señales de vida, pero se llevaron una gran sorpresa cuando ella volvió con una insólita petición. Jana se sinceró con Manuel. ¿Cómo reaccionó el heredero del marquesado?
Jana se disculpó con Curro en ‘La Promesa’
Jana le contó la verdad a Manuel, pero sabía que tenía una conversación pendiente: Curro también debía saberlo. La duquesa de Carril logró su objetivo y realizó su primera visita a las cocinas, donde estuvo cada vez más cerca de la intimidad de su hija. Cruz soportó cada día menos la presencia de Catalina, así que volvió a exigir a Pelayo que hiciera honor al acuerdo al que llegaron. Santos reveló a Petra el secreto mejor guardado de María Fernández. Julia continuó interrogando a Manuel y Curro sobre la guerra hasta la saciedad.
Jana se disculpó con su hermano por haber hablado con Manuel sin haberlo hecho antes con él. Manuel siguió verdaderamente confundido por todas las revelaciones que le hizo Jana. Catalina se enfadó con su padre por no querer devolverle el negocio de las mermeladas, pero, tras hablar con Margarita y Pelayo, decidió no tenerle en cuenta. Curro se molestó con Julia y le pidió que dejara de preguntar por la guerra. Cruz también preguntó a Martina cuándo se iba a ir Julia de La Promesa. Teresa, cansada de sentir que no la apoyaban, le confesó a Marcelo que no podía seguir adelante con la farsa. Vera se vengó de su madre haciendo que pasara un mal rato en las cocinas, pero la duquesa de Carril hizo un descubrimiento sorprendente.
Vera apostó por su relación con Lope en ‘La Promesa’
Vera no permitió que la revelación a su madre de su noviazgo con Lope enturbiara nada y siguió decidida a avanzar con su nueva vida. Manuel informó a Jana de que había puesto en marcha un plan para acercarse a Gregorio. Teresa, desesperada, pidió a Marcelo que espabilara si no quería perder su puesto de trabajo y Santos enfermó tras haber caído al río por culpa del propio Marcelo. Salvador dio plantón a María Fernández en su primera quedada tras su marcha del palacio. Pelayo y Catalina volvieron exultantes de la fiesta y compartieron con la familia el éxito de su primera aparición en público. Lorenzo recibió una llamada telefónica que le amargó el día.












