Esta semana, en 'La Promesa', Lorenzo había ocultado que se había producido una intoxicación en el Ejército debido a las mermeladas que ellos elaboraban, pero Alonso lo descubrió y le pidió explicaciones. Curro estaba nervioso porque aún no había podido hablar con Manuel, y Marcelo había logrado agotarle la paciencia con su torpeza. La prensa había recogido la asistencia de Pelayo y Catalina a la fiesta, y ella se había mostrado incómoda. Santos enfermó, y Petra se preocupó por él, pues la situación del lacayo le recordaba los últimos momentos de su hijo Feliciano con vida. La duquesa de Carril había vuelto a recibir una clase de cocina, y Vera estaba cada vez más inquieta por la actitud de su madre.

Jana y Manuel sufrieron un revés en su intento de librarse de Gregorio, pero Manuel encontró una alternativa. Petra hizo todo lo posible por evitar que Santos terminara como lo había hecho su hijo Feliciano, por lo que llamó a otro médico por su cuenta. Las cocineras habían aceptado las visitas de la duquesa de Carril, lo que provocó un debate con Lope y Vera, quienes no compartían la misma opinión. Catalina nunca había sido de buscar la atención de los mentideros, pero vio en la crónica que el periódico quería hacer sobre ella una oportunidad para vengarse de Cruz. Finalmente, Curro se sentó a hablar con Manuel.

la promesa rtve marqueses
Productora

Ricardo no quería que Petra se acercara a su hijo en La Promesa.

Jana descubrió que Manuel había vuelto a encontrarse con Gregorio y que corría un grave peligro. Alonso devolvió el negocio de las mermeladas a Catalina y Pelayo, lo que provocó una airada reacción de Lorenzo y Cruz. Alonso le pidió a su hija que fuera prudente con los periodistas y no aireara sus trapos sucios. Martina creyó ver que Julia tenía un interés romántico por Curro, y así se lo hizo saber al muchacho. Las cocineras se dieron cuenta de lo aliviados que se sentían Lope y Vera cuando no recibían la visita de la duquesa de Carril, mientras que Ricardo se molestó al ver a Petra cuidando de su hijo. Ricardo estaba cada vez más preocupado por la ineptitud de Marcelo, y Teresa le advirtió que prestara más atención si no quería que los descubrieran.

Manuel se vio las caras con Gregorio, con el objetivo de que dejara de acosar a Pía, pero el antiguo mayordomo no estaba dispuesto a soltar a su presa tan fácilmente. Petra continuó cuidando con esmero a Santos. Ricardo se llevó una sorpresa cuando su hijo abrió su corazón con él. Catalina sintió más que nunca la presión de haber aceptado hacer la crónica para el periódico, lo que la llevó a tomar una decisión drástica. Marcelo estaba al borde del despido. Rómulo citó a Teresa para que pusiera en vereda a su marido. Julia reveló a Curro su verdadera identidad.

La Promesa se llenó de inesperados periodistas.

Vera compartió con Lope su mal concepto de su madre, a quien consideraba tan culpable de todo como su padre. En cambio, Manuel consideraba que su madre, la marquesa, tenía un elevado código de perfección. A pesar de haber cancelado la visita de los periodistas, estos se presentaron en La Promesa, sorprendiendo no solo a Catalina y Pelayo, sino también al resto de la familia. El sargento Burdina llegó a La Promesa para anunciar a Rómulo una terrible noticia relacionada con Gregorio.

Headshot of Vilma Degorgue Alegre

Vilma Degorgue es una experimentada periodista, con 30 años de recorrido profesional. Entre otras cosas, está especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas. Lleva desde el año 2000 entrevistando a actores y actrices mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos, etc, y hasta 2020 estuvo viajando a diversos países de América Latina y Estados Unidos (Miami, Venezuela, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú) para cubrir grabaciones de series/telenovelas que después se emitían en España, y para entrevistar a los actores que formaban parte de ellas.    

Desde que irrumpieron las telenovelas turcas, se ha especializado en estos productos, entrevistando a los actores que trabajan en ellas y estando al tanto de cualquier novedad en relación a las ficciones y los intérpretes de ese país.   

Nacida en Barcelona, se licenció en Periodismo, en 1993, en la Universidad Autónoma de la ciudad condal, cursando dos Erasmus, uno en Francia (Grenoble) y otro en Gran Bretaña (Cardiff). Comenzó su carrera en su ciudad natal, trabajando en Europa Press Catalunya, pero al año se trasladó a Madrid, y desde 1995 trabaja en la capital de España. Ha pasado por agencias (Europa Press, Euroimagen), televisión (Antena3, Telecinco, RTVE y Telemadrid), revistas (Teleindiscreta, Telenovela, colaboraciones en Lecturas y Semana) y ha sido coordinadora del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Estos años de experiencia, y gracias a tres idiomas que habla (francés, inglés y alemán, además de su catalán natal) le han permitido viajar por todo el mundo para entrevistar a personajes de la vida pública y realizar reportajes casi todos relacionados con el mundo artístico y social.    

Desde el año 2000 está vinculada, entre otras empresas, a la revista Telenovela (que ahora forma parte de Diez Minutos) y, desde su paso por el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (2006-2016), se ha especializado en prensa e información digital, gracias a cursos y experiencia en webs y portales de información en internet. En los últimos años, ha creado dos periódicos digitales, www.elmiradordemadrid.es y www.elmiradordebenidorm.es, que son de su propiedad y gestiona junto con otros colaboradores.