- 'La Promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Esta semana, en 'La Promesa', la noticia de la muerte de Gregorio cayó como un bombazo en La Promesa. Rómulo tuvo que lidiar con la presión del sargento Burdina. El día de la boda de Jana y Manuel se acercaba y la doncella no podía dejar de pensar en las repercusiones que tendría. El pasado seguía pesando a Curro como una losa, hasta el punto en que se planteó contarle a Julia qué pasó realmente con su prometido en el frente. Lope también empezó a plantearse su futuro con Vera, especialmente cuando empezó a asumir la alcurnia de su novia. Por mucho que se esforzaba, Marcelo seguía cometiendo errores. Y el mozo estuvo a punto de cometer uno imperdonable que pudo costarle la vida a alguien.
La investigación por la muerte de Gregorio dio un giro en ‘La Promesa’.
Jana y Manuel seguían haciendo planes para la boda y para lo que harían después. Curro le contó a Julia todo lo que vivieron en el frente y cómo murió Paco, mientras Catalina eludía a Pelayo. Los compañeros cubrieron las espaldas de Marcelo, mientras Santos robó el cuaderno de relatos de María Fernández por petición de Petra. Lope dejó claro a Vera que pertenecían a mundos muy diferentes. Rómulo le contó a Pía la muerte de Gregorio, pero le pidió que esperara antes de revelar que estaba viva. Mientras tanto, Cruz solo esperaba que esa muerte no les afectara, pero la llegada del sargento Burdina con un sobre de La Promesa que Gregorio llevaba el día de su homicidio pareció complicar las cosas.
El sobre que encontró el sargento Burdina entre las ropas de Gregorio dio un giro a la investigación. Rómulo tuvo que tomar una difícil decisión para que Manuel no se viera implicado. Mejores momentos había vivido Cruz en La Promesa, especialmente cuando descubrió de la manera más imprevisible el secreto mejor guardado de su hijo. Vera no pudo más con la negatividad de Lope y le exigió un esfuerzo mayor por su parte si no quería que acabaran rompiendo. Martina sospechó de la cercanía entre Curro y Julia y no pudo evitar sentirse celosa.
Martina quiso que Julia abandonara ‘La Promesa’.
Martina estalló contra Julia y decidió echarla de La Promesa, pero Curro la defendió y aseguró que se podía quedar cuanto quisiera, pues ahora era su invitada también. Tras descubrir la verdad, el sargento Burdina interrogó a Pía, que decidió ir en busca de su hijo. La duquesa de Carril le exigió a su hija que devolviera el dinero que robó y Teresa le dijo a Marcelo que no podía seguir fingiendo que eran marido y mujer. Por fin, Jana y Manuel acudieron con ilusión a la ermita donde se iban a casar, sin saber que iban a llevarse una sorpresa. Tras haber pedido a Julia que abandonara el palacio, Martina se disculpó e intentó estar en buena armonía con Curro y con ella. Simona se quedó preocupada por Catalina y acudió a Pelayo para que le diera alguna explicación; sin embargo, el conde de Añil no le dijo nada. Cruz hizo todo lo posible por recuperar la armonía en el palacio, pero pronto temblaron los cimientos de La Promesa.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.