Esta semana, en 'La Promesa', Catalina negó a Martina que lo que escuchó a escondidas sobre la paternidad de su hijo fuera cierto. José Juan, el hermano de Paco, vino a La Promesa para anunciar a Julia que Curro contraería matrimonio con ella para resarcirse por la muerte de Paco. Cruz fue testigo de los continuos desencuentros entre Manuel y Jana y, feliz, auguró a Alonso el fin de la pareja. Rómulo reafirmó su decisión de marcharse de La Promesa y Teresa recibió una buena noticia de parte de Ricardo. La Duquesa de Carril regresó a La Promesa para pedir al capitán que se mantuviera al margen de su hija, al tiempo que advirtió a Vera sobre el peligro que suponía este hombre. Martina, inquieta por la cercanía de Lorenzo y Ayala, encaró al capitán para que le contara todo lo que sabía sobre el prometido de su madre.

José Juan quería que Curro se casara con Julia en ‘La Promesa’

Curro promovió un acercamiento entre Jana y Manuel, pero ella insistió en que necesitaba más tiempo antes de dar una respuesta a sus padres. Por su parte, la marquesa dio orden de que Jana dejara de ser doncella del palacio y quiso que todo el mundo la tratara como la futura esposa de Manuel. Lorenzo le contó a Martina que Ayala se había autoenvenenado y le reveló a Cruz que el origen de los rumores de la infidelidad del marqués provenía de los duques de los Infantes. Además, José Juan le expresó su deseo de que Curro se casara con Julia, y el capitán prometió considerarlo. Catalina le reveló a Martina la verdad sobre su embarazo y le pidió a Pelayo que se decidiera de una vez. Rómulo se despidió de las cocineras, y Alonso anunció a su familia la partida del mayordomo. A pesar de las quejas de Manuel y Catalina, Cruz no estuvo dispuesta a ceder. El padre Samuel se instaló en La Promesa y Petra le confesó a Teresa que sabía que su “marido” le era infiel.

la promesa rtve servicio
MARTA GARCIA COMPANY

Las intenciones de Lorenzo y José Juan respecto a Julia y Curro pesaron como una losa sobre el muchacho, quien tenía sentimientos encontrados. Un encontronazo entre Ayala y Lorenzo le sirvió al segundo para seguir urdiendo un plan mientras manejaba los hilos a su espalda. Las cocineras comenzaron a investigar para averiguar más sobre Samuel, pero no fueron las únicas en poner a prueba al cura. Jana descubrió en sus compañeras las consecuencias negativas que acarreaba su cambio de estatus. Teresa y Marcelo decidieron mantener la mentira de su matrimonio a ojos de Petra, pese a las posibles represalias.

Curro le contó a Jana que Manuel había dejado la aviación para que sus padres la aceptaran, y eso llevó a Jana a decidir mudarse a la planta noble. Cuando Cruz se enteró, pidió que le prepararan una habitación y organizaran una fiesta de despedida. Pelayo y Catalina discutieron por la fecha de la boda, y Alonso le pidió al Conde que templara con su hija. José Juan volvió a arremeter contra Curro, mientras Cruz declaró la guerra a los duques de los Infantes. Don Samuel volvió a pedirle más dinero a Cruz, quien se lo dio casi bajo coacción. Petra mantuvo a Marcelo firme y este se desahogó con María Fernández. Petra prometió ayudar a desenmascarar al conde de Ayala, quien respondió violentamente contra el ama de llaves.

Los habitantes de ‘La Promesa’ se despidieron de Rómulo

Finalmente, llegó el momento en que Jana debía mudarse a la planta noble, aunque no sabía que, desde el primer momento, las cosas no serían como esperaba. Cansada de esperar, Catalina con Pelayo, pero Martina intervino para forzar al Conde a tomar una decisión. Llegó el día de la marcha de Rómulo, y las despedidas hicieron que fuera un momento sumamente difícil para el mayordomo. Samuel comenzó a adaptarse a su estancia en La Promesa, aunque, poco a poco, sus acciones empezaron a levantar las sospechas del servicio. María Fernández prometió asumir el encargo cuando Manuel le pidió ayuda para hacer que la “subida” de Jana fuera más llevadera.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.