Esta semana, en 'La Promesa', la llegada de Gloria supuso un cambio radical en la vida de Jana, ya que no solo tuvo que aprender nuevas costumbres, sino que también empezó a apartarse de sus viejas amigas. Ayala no sucumbió a las amenazas de Martina y Petra y mantuvo su postura de quedarse en La Promesa. Los que tenían planeado irse de La Promesa eran Catalina y Pelayo, una vez contrajeran matrimonio. Catalina ultimó los detalles de la boda con las cocineras e invitó a todo el servicio a la celebración. Martina advirtió a Curro del acuerdo económico entre José Juan y el capitán de la Mata, poniendo en cuestión las honorables razones de la boda. Los marqueses acudieron juntos a la fiesta de los condes de Urbizu y, a su vuelta, no parecía que se lo hubieran pasado bien en absoluto.

Cruz se enfrentó a Pelayo en ‘La Promesa’


La asistencia de los marqueses a la fiesta de los condes de Urbizu fue un verdadero desastre y Cruz se enteró de que Rómulo y Pía trabajaban ahora con los duques de los Infantes. La noticia corrió como la pólvora por el palacio. Cruz quiso que Alonso hiciera algo, pero este le dijo que era cosa suya. Jana recibió las primeras lecciones de la institutriz y, por la noche, le pidió a María Fernández que se quedara con ella en su habitación. La boda de Curro siguió adelante, mientras Catalina insistió en quedarse en La Promesa hasta que diera a luz. Alonso le dijo a Ayala que Petra y Martina ya le habían contado toda la verdad y le pidió que se fuera de La Promesa. Los cocineros le presentaron a Catalina el menú de su boda, mientras todos seguían desconfiando de don Samuel.

la promesa rtve ayala
Productora

Petra estuvo a punto de descubrir que María Fernández había pasado la noche con Jana, pero, afortunadamente, la doncella consiguió librarse. Jana continuó recibiendo clases de protocolo y compartió su agobio con Manuel. Ayala se fue de La Promesa, mientras Cruz se encaró con Pelayo porque se enteró de que, al final, se quedarían en el palacio hasta que Catalina diera a luz. Curro le dijo a Julia que nunca la amaría y Martina se lo confirmó. Petra se molestó al descubrir que la marquesa había mandado llamar a Pía y a Rómulo. En el servicio prepararon con ilusión la boda de Catalina, pero Petra le hizo ver al mayordomo que la asistencia de los criados era imposible. Vera se quedó de piedra cuando se enteró de que Alonso iba a recibir la visita del duque de Carril, su padre.

Ayala dijo adiós, finalmente, a ‘La Promesa’

La marcha de Ayala no hizo que Martina se quedara tranquila, y la inminente boda de Curro con Julia la obligó a intervenir. Las clases de Gloria a Jana siguieron su curso, hasta el punto en que la institutriz tomó una decisión trascendental para la muchacha. El futuro de Petra quedó en entredicho, o eso pensó ella cuando descubrió que su antigua rival parecía estar a punto de volver para disputarle su puesto. María Fernández descubrió algo sobre la casa parroquial que puso en entredicho la coartada de Samuel. Los cocineros continuaron desilusionados por no poder asistir a la boda de Catalina, pero Lope tuvo una idea que quizás hiciera posible lo imposible.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.