- 'La Promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Esta semana, en 'La Promesa', tras la metedura de pata de Jana durante la cena que los marqueses ofrecieron en su honor, la doncella buscó refugio en su antigua habitación junto a su amiga María Fernández. Manuel acusó a Lorenzo de haber provocado a Jana, pero el capitán, de manera falsa, creyó que era mejor que ella viera cuanto antes cómo era la mujer con la que iba a casarse. Julia encaró a su cuñado, quien le confirmó que, efectivamente, había llegado a un acuerdo económico con Lorenzo. Petra intentó malmeter ante Cruz por la readmisión de Pía y Rómulo, pero la marquesa le prohibió hablarle más sobre el asunto. Cruz sugirió a Manuel organizar una fiesta de presentación de Jana para pedirle la mano. A cambio, le pidió una sola cosa.
El duque de Carril llegó a ‘La Promesa’
La visita del duque de Carril era inminente y todo apuntaba a que Vera tendría que atenderlo, pero Simona se guardó un as en la manga. Julia, cansada de las injerencias del capitán, decidió plantarle cara, poniendo en riesgo la boda. La boda de Catalina y Pelayo iba sobre ruedas… o eso parecía, porque él no parecía estar todo lo contento que debía. Los nervios de Jana se dispararon cuando se enteró de las intenciones de la marquesa de organizar una gran fiesta de pedida de mano. El padre Samuel se dedicó a cuidar a los más desfavorecidos. María Fernández descubrió que el cura tenía un secreto para ayudarlos de la mejor manera posible.
El duque de Carril no se fijó en Vera, pero Marcelo sí vio a alguien que le inquietaba mucho. Petra descubrió a María Fernández durmiendo en la habitación de Jana. Pelayo seguía sin estar seguro del paso que iba a dar y le preocupaba que el padre del niño de Catalina volviera algún día. Martina le preguntó a Catalina si seguía enamorada de Adriano. Julia y Curro tampoco veían claro su futuro enlace, mientras que María Fernández acercaba posturas con don Samuel. Pía y Rómulo se incorporaron al trabajo y Petra no tardó en crearles problemas.
Catalina tomó una decisión en ‘La Promesa’
Petra tuvo un encontronazo con la Marquesa cuyas consecuencias fueron inesperadas: Pía dejó de ser doncella como tal. El regreso de Pía y Rómulo no hizo mella en Ricardo, quien seguía cerrado a la idea de perdonar a su compañera. María Fernández apoyó y pretendió volverse la escudera de Samuel en su beneficencia hacia los necesitados. Catalina cambió de opinión con respecto a la decisión de Cruz de no acudir a la boda. La decisión de María Fernández y Jana de dormir juntas acabó teniendo consecuencias desastrosas, especialmente para una de ellas.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.