- 'La Promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Esta semana, en 'La Promesa', Cruz exigió a Jana que rompiera definitivamente cualquier vínculo con los miembros del servicio, y a estos se les pidió que mantuvieran las distancias con ella. Gloria advirtió a Cruz que Jana estaba aprendiendo muy rápido, pero Cruz estaba segura de que fracasaría. Curro le contó a Martina toda la verdad sobre sus orígenes: que Alonso era su padre y Jana su hermana. Marcelo le confesó a Teresa que había visto a un testigo de su delito en La Promesa, mientras Ricardo le reveló a Rómulo el verdadero parentesco entre ellos dos y acordaron no decir nada. Pía intentó un nuevo acercamiento con Ricardo sin éxito, mientras María Fernández se mostró dispuesta a colaborar con Samuel en lo que necesitara.
Llegó el día de la boda de Catalina, y todo el mundo estuvo muy ajetreado. Sin embargo, algo ensombreció el evento, trayendo consecuencias para los deseos de Cruz o las ambiciones de Lorenzo. Solo Samuel pudo sacar partido de lo ocurrido con la ayuda de María Fernández. Mientras tanto, Manuel y Jana intervinieron para acercar posturas entre Pía y Rómulo de una manera poco ortodoxa.
Marcelo hizo una gran revelación en La Promesa
Alonso se mostró muy preocupado por Catalina, mientras Cruz, indignada, siguió organizando la fiesta de compromiso con Jana y la presionó más para que se rompiera. Julia le aseguró a José Juan que Curro era una buena persona, y Curro le hizo ver a Julia que no podían ceder a las presiones de terceros. María Fernández siguió ayudando a Samuel, pero, al llegar de noche a La Promesa, fue castigada severamente por Petra. Tras la encerrona y en contra de la opinión de Santos, se produjo cierto acercamiento entre Ricardo y Pía. Marcelo se enteró de que el conde de Carril iba a volver, y se puso nervioso. Teresa habló con él, y Marcelo le confesó que le había mentido.
La revelación de Marcelo no dejó indiferente a Teresa, quien prometió a su hermano que se encargaría de protegerlo. Jana necesitaba protección, pero de sus propias inseguridades, mientras Cruz siguió intentando minar su moral incansablemente. Samuel, quien nunca descansaba, salió en defensa de uno de los miembros del servicio. Petra no superó el regreso de Pía y Rómulo, lo que la llevó a tener enfrentamientos cada vez peores con el jefe de servicio. Julia se enfrentó a José Juan Lorenzo para decidir ella misma qué hacer con su futuro.
Pía y Ricardo se dieron otra oportunidad en La Promesa
Catalina recibió una visita inesperada que lo podía cambiar todo. Julia vio a Curro y Martina en una situación que la confundió. Para no atender al duque de Carril, Vera se hizo un corte bastante grave que tuvo que atender un médico. Ante esta situación, Teresa le pidió explicaciones a Vera sobre su relación con el duque. Santos confirmó que su padre y Pía se habían reconciliado, lo que le molestó. Jana, cada vez más nerviosa ante la inminente fiesta de compromiso, colmó su paciencia al enterarse de que Manuel y Cruz habían acordado, a sus espaldas, inventarle un pasado para presentarla en sociedad.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.