Esta semana en 'Valle Salvaje', se produjo un impacto en Julio al descubrir el brutal ataque de Rafael a su tío. Bernardo amaneció con Mercedes y se resignó a sus deseos. Alejo recurrió a Adriana para que intercediera por él, pero ella fracasó. Mientras tanto, Matilde se preocupó por Luisa. Adriana curó a Domingo y se enfrentó a Rafael, decepcionada por su violenta actitud. Irene compartió con Gaspar su intención de comunicar a los Gálvez de Aguirre su embarazo. Bernardo evitó que Rafael volviera a caer en las provocaciones de Domingo. Adriana no quiso preocupar a Bárbara, a quien no consiguió engañar, mientras Victoria y Mercedes volvieron a medirse. Julio, dolido en su orgullo, volvió a enfrentarse a Rafael y compartió un momento de despedida velada con Irene. Isabel pareció confirmar sus temores sobre el preceptor e Irene rompió las defensas de su padre antes de una cena familiar en la que explotó la tensión entre los Gálvez de Aguirre, lo que pareció acabar en tragedia.

luisa y atanasaio en valle salvaje
Add TVE

José Luis la tomó con Julio en 'Valle Salvaje'

La alegría de los hermanos Salcedo ante el regreso de Adriana a la Casa Pequeña, junto a Julio, contrastó con el horror de Luisa al verse viviendo bajo el mismo techo que su violador. La criada se sintió traicionada por su amiga y se lo reprochó. En la Casa Grande, Irene se debatió entre la vida y la muerte y José Luis prohibió que se informara a Julio de ello, mientras Rafael buscaba un galeno para atenderla. Mercedes, superada, encontró de nuevo apoyo en Bernardo y Alejo recibió el consuelo de Domingo, mientras José Luis lidió con la culpa y mintió al galeno, comprando su silencio, cuando este le informó de que Irene estaba embarazada. Saltándose la orden del duque, Rafael mandó a Bernardo a la Casa Pequeña para poner sobre aviso a Julio. Matilde deseó ser madre y le pidió a Gaspar dinero para tratamientos de fertilidad cuando llegó a la Casa Pequeña la noticia sobre el estado de Irene. Tras ser informado, Julio se presentó en la Casa Grande exigiendo ver a Irene, pero José Luis se interpuso en su camino.

Adriana se reconcilió con Luisa, quien se disculpó con ella. Sol ayudó a Bárbara a canalizar el temor de perder a Irene encargándole escribir sobre la muerte. Rafael trató, sin éxito, que José Luis permitiera a Julio visitar a Irene. Mientras tanto, Mercedes echó a Gaspar de la Casa Grande, prohibiéndole ver a Irene. Rafael buscó consuelo en Adriana, quien, tras preocuparse por su cuñada, volvió a marcar distancias. Matilde acusó lo profundamente afectado que estaba Gaspar por Irene, y él acabó confesando que era el padre del hijo que ella esperaba y su devoto amor por la Gálvez de Aguirre. Domingo trató de sonsacar información al galeno, al que acabó sobornando. Tras recibir un regalo de Julio en manos de Rafael, Irene compartió un momento tierno con su padre.

Adriana dio fuerzas a Rafael en 'Valle Salvaje'

rafael y andrea en 'valle salvaje'
RTVE

El estado de Irene fue muy grave. El galeno recomendó a los Gálvez de Aguirre que se despidieran de ella. José Luis mantuvo el veto sobre Julio, impidiéndole ir a la Casa Grande. Ni siquiera la petición de Adriana para que permitiera que Julio se despidiera de Irene surtió efecto. Por otro lado, Bárbara intentó escribir una redacción sobre la muerte de su padre, encontrando la oposición de Isabel. Luisa y Alejo se encontraron, y ella le ofreció su hombro por si necesitaba llorar a Irene. Adriana dio fuerzas a Rafael para que, por fin, se despidiera de su hermana. Domingo hizo una petición a José Luis que tuvo que ver con la deuda que el duque contrajo con él.