En los anteriores capítulos de La Promesa, la decisión de Jana ha descolocado a todos en La Promesa, pero, sobre todo, a Manuel, que se da cuenta de que él tiene gran parte de culpa. Santos está desquiciado con su padre. Petra lo tranquiliza dándole buenas noticias sobre las gestiones de la marquesa. Cruz no se sorprende en absoluto de lo ocurrido con Jana, pero descubriremos que esto formaba parte de su plan desde el principio. El principio del fin para Vera es contarle a Teresa el secreto sobre su origen. La doncella verá que su caso tiene mucho que ver con el de Marcelo.

Manuel, desesperado por encontrar a Jana en ‘La Promesa’

la promesa rtve santos y petra
MARTA GARCIA COMPANY

Además, Manuel intenta reconstruir sus últimos momentos con Jana y habla con Gloria. Cruz decide darle el finiquito a la institutriz para que se vaya del palacio antes de que sea demasiado tarde. María Fernández, que se ha quedado prendada de Samuel, ha escuchado la conversación entre Gloria y Cruz y se ha quedado muy preocupada. José Juan y Curro han llegado a las manos y gracias a intervención de Manuel la cosa no ha ido a más. Tras mucho insistir, por fin Santos va a conseguir la información sobre su madre que la marquesa se comprometió a buscar.

En el episodio de este viernes en 'La Promesa', la desesperación de Manuel va en aumento, lo que no impide que Cruz meta baza contra Jana. Mientras tanto, Catalina sigue hundida, pero es Martina quien la anima a despejarse un poco. Será en los jardines donde se encuentren a un intruso inesperado. Esta visita podría cambiar por completo el curso de su historia.

Petra le declara la guerra a Pía en ‘La Promesa’

Inesperada fue la relación entre el pasado de Marcelo y el de Vera. La doncella estará inmersa en un mar de dudas al respecto de qué hacer contra su padre ahora que sabe toda la verdad sobre él. Contra Pía ha ido siempre Petra, pero ahora lo hará con el argumento de su relación con Ricardo. El ama de llaves hará lo posible por dinamitarla. No piensa consentir que su gran enemiga sea feliz.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.