En el último capítulo de 'La Promesa', Cruz aseguró que las invitaciones encontradas por Jana eran erróneas y que Petra había enviado otras corregidas, pero Jana no le creyó y se lo contó a Manuel y a Rómulo. Catalina admitió ante su hermano de quién era el hijo que esperaba, pero se negó a dar más explicaciones al resto de la familia. Julia se despidió antes de marcharse, y Martina anunció que se iría con ella. María Fernández había hecho una colecta para comprar chacinas para la gente del refugio, pero Samuel seguía esquivo con ella. Pía, siguiendo el consejo de Rómulo, le pidió de nuevo a Ricardo que le contara la verdad sobre su mujer, y este lo hizo. Marcelo parecía más tranquilo al no tener noticias del duque de Carril, pero el aviso de Ricardo de que había llegado una visita que tenía que atender lo alteró. Sin embargo, esa visita podía llegar a ser peor para Cruz que para el lacayo. Pero desde luego el avance de la semana que viene, del 6 al 10 de enero, promete mucha intriga.

El enfrentamiento entre Petra y Ricardo en ‘La Promesa’

La llegada de Leocadia, una invitada inesperada, hizo que temblaran los cimientos de La Promesa, especialmente para Cruz. Quienes seguían temblando, pero de miedo, eran Lope, Teresa, Marcelo y Vera, que continuaban viviendo con el temor de que el asunto de los duques les salpicara. María Fernández tenía miedo ante la posibilidad de perder la amistad con un Samuel que solo hacía por evitarla. Martina y Julia habían marchado de La Promesa por precaución. Evitar la boda entre Julia y Curro levantó ampollas entre el muchacho y el capitán de la Mata. La madre de todas las broncas estaba a punto de producirse entre Petra y Ricardo, pero el mayordomo tomó la decisión de decirle la verdad a quien de verdad le importaba.

la promesa rtve catalina
Productora

Además, esta semana, en 'La Promesa', Manuel estaba decidido a casarse en unos días y nada de lo que le dijeran sus padres podía echarlo atrás. La marquesa, consciente de eso, se puso manos a la obra con el apoyo de Leocadia. Samuel no puso problemas para oficiar la ceremonia, y Jana, tras anunciar oficialmente al servicio su inminente boda, los invitó a todos a asistir. Leocadia aprovechó su estancia para indagar, no solo sobre Jana. La carta de la mujer de Ricardo había conseguido desestabilizar al mayordomo, quien tenía dificultades para afrontar la preparación de la boda y enfrentaba a Petra. La presión del marqués sobre Catalina tuvo efecto, y esta escribió una carta pidiendo ayuda.

Catalina tenía los ánimos por los suelos en ‘La Promesa’

Cruz no hacía más que protestar por la boda que se le venía encima. Lo que Jana no esperaba era una última imposición de la marquesa que no le gustó nada. De buen gusto tampoco era la huida constante de Samuel siempre que se cruzaba con María Fernández. Sin embargo, los dos tuvieron una charla en la que tomaron una decisión definitiva. Las cocineras estaban muy ilusionadas con acudir a la boda, a pesar de que el tiempo de preparación que les habían dado era insuficiente. Catalina tenía los ánimos por los suelos y empezó a darse cuenta de que su futuro más inmediato podía estar lejos de La Promesa.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.