Esta semana en 'La Promesa', Rómulo le explica a Cruz por qué no mató a Leocadia y asegura que no se arrepiente de ello. Manuel intenta que Cruz hable con Catalina para que no se vaya, pero esta se niega. Entonces Catalina le cuenta a su hermano el plan que urdió Cruz con Pelayo para quitársela de en medio. Leocadia le aconseja a Jana que no se deje pisotear. Jana le cuenta a Manuel los desplantes de su madre. Catalina le pide a Curro que ayude a su padre con la gestión de La Promesa y le asegura a Alonso que ella estará bien. Ante una mala contestación de Santos, Ricardo cuenta a Pía y Rómulo que Petra lo ha contado todo, lo que hace que Pía tome cartas en el asunto. Samuel vuelve del hospital y se instala en La Promesa. Por fin Lope y Marcelo consiguen abrir la puerta del pasadizo.

    Petra incita de nuevo a Santos en 'La Promesa'

    Las palabras de Samuel son un mazazo para María Fernández. Pero el sacerdote se da cuenta de que podría encontrar en la doncella a la perfecta aliada. La relación de Cruz y Alonso no mejora y el marqués empieza a preguntarse el verdadero trasfondo de que su matrimonio se haya ido a pique. Manuel informa a los marqueses de una decisión que le alejará de La Promesa durante un tiempo. El palacio aún guarda muchos secretos. Esa es la conclusión a la que llegan Santos, Vera, Teresa y Lope, después de descubrir qué hay dentro del pasadizo secreto. Ya no es ningún secreto para Santos que su madre sigue viva, pero Pía le hace ver que no todo sucedió como él piensa.

    El médico le recomienda reposo a Catalina. Petra incita a que Santos busque respuestas en su madre y Pía teme que su indiscreción con el lacayo marque un antes y un después en su relación con Ricardo. Vera y Teresa deciden comprobar si dando golpes en la estancia secreta se pueden escuchar en la habitación de la marquesa. Una joven llega inesperadamente a La Promesa provocando confusión sobre su identidad. La portada de una revista añade una nueva preocupación a los habitantes del palacio. María Fernández se toma muy en serio los cuidados del sacerdote. Quizás demasiado.

    El misterio del pasadizo sigue inquietando a Vera, Lope, Marcelo y Teresa, pero llegan a una conclusión sobre quién pudo usar la habitación. Catalina sigue recuperándose, pero el médico es claro: debe estar tranquila o podría, incluso, morir. Alonso busca respuestas en Cruz sobre qué ocurrió cuando su hija y ella discutieron. Santos, harto de desconocer qué ocurrió en realidad en el pasado, decide tomar las riendas de su vida y hacer algo que nunca antes se había atrevido a hacer

    El estado de salud de Catalina mejora en 'La Promesa'

    Cruz pone el grito en el cielo por la publicación de la revista y Alonso teme que esa noticia termine afectando a los negocios que tiene entre manos. Ángela y Curro no consiguen acercar posturas, mientras Catalina parece que evoluciona favorablemente, aunque tiene guardar reposo absoluto. María Fernández sigue cumpliendo con las tareas que le encomendó el sacerdote, aunque aún está turbada por su último encuentro. Teresa, Vera, Marcelo y Lope siguen investigando a dónde da la habitación secreta que han encontrado y parece que dan con algo. Ricardo pide disculpas a Pía, aunque le tensión entre ellos no desaparece, y descubren que Santos se ha ido a buscar a su madre, pero Petra se niega a decir dónde. Descubre qué pasó la semana anterior en 'La Promesa'.

    Headshot of Pilar Martínez

    Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

    Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

    Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.