En el último capítulo de 'La Promesa', Rómulo le explicó a Cruz por qué no mató a Leocadia y aseguró que no se arrepentía de ello. Manuel intentó que Cruz hablara con Catalina para que no se fuera, pero esta se negó. Entonces Catalina le contó a su hermano el plan que urdió Cruz con Pelayo para quitársela de en medio. Leocadia le aconsejó a Jana que no se dejara pisotear. Jana le contó a Manuel los desplantes de su madre. Catalina le pidió a Curro que ayudara a su padre con la gestión de La Promesa y le aseguró a Alonso que estaría bien. Ante una mala contestación de Santos, Ricardo les contó a Pía y Rómulo que Petra lo había revelado todo, lo que hizo que Pía tomara cartas en el asunto. Samuel volvió del hospital y se instaló en La Promesa. Por fin, Lope y Marcelo consiguieron abrir la puerta del pasadizo.

la promesa rtve catalina entre la vida y la muerte
MARTA GARCIA COMPANY

Petra incitó de nuevo a Santos en ‘La Promesa’

Las palabras de Samuel fueron un mazazo para María Fernández. Pero el sacerdote se dio cuenta de que podría encontrar en la doncella a la perfecta aliada. La relación de Cruz y Alonso no mejoró, y el marqués empezó a preguntarse el verdadero trasfondo de que su matrimonio se hubiera ido a pique. Manuel informó a los marqueses de una decisión que lo alejaría de La Promesa durante un tiempo. El palacio aún guardaba muchos secretos. Esa fue la conclusión a la que llegaron Santos, Vera, Teresa y Lope, después de descubrir qué había dentro del pasadizo secreto. Ya no era ningún secreto para Santos que su madre seguía viva, pero Pía le hizo ver que no todo sucedió como él pensaba.

Además, esta semana, en 'La Promesa', el médico le recomendó reposo a Catalina. Petra incitó a que Santos buscara respuestas en su madre, y Pía temió que su indiscreción con el lacayo marcara un antes y un después en su relación con Ricardo. Vera y Teresa decidieron comprobar si dando golpes en la estancia secreta se podían escuchar en la habitación de la marquesa. Una joven llegó inesperadamente a La Promesa, provocando confusión sobre su identidad. La portada de una revista añadió una nueva preocupación a los habitantes del palacio. María Fernández se tomó muy en serio los cuidados del sacerdote. Quizás demasiado.

El misterio del pasadizo siguió inquietando a Vera, Lope, Marcelo y Teresa, pero llegaron a una conclusión sobre quién pudo usar la habitación. Catalina siguió recuperándose, pero el médico fue claro: debía estar tranquila o podría, incluso, morir. Alonso buscó respuestas en Cruz sobre qué ocurrió cuando su hija y ella discutieron. Santos, harto de desconocer qué ocurrió en realidad en el pasado, decidió tomar las riendas de su vida e hizo algo que nunca antes se había atrevido a hacer.

El estado de salud de Catalina mejoró en ‘La Promesa’

Cruz puso el grito en el cielo por la publicación de la revista y Alonso temió que esa noticia terminara afectando a los negocios que tenía entre manos. Ángela y Curro no consiguieron acercar posturas, mientras Catalina parecía que evolucionaba favorablemente, aunque tenía que guardar reposo absoluto. María Fernández siguió cumpliendo con las tareas que le encomendó el sacerdote, aunque aún estaba turbada por su último encuentro. Teresa, Vera, Marcelo y Lope siguieron investigando a dónde daba la habitación secreta que habían encontrado y parecían haber dado con algo. Ricardo pidió disculpas a Pía, aunque la tensión entre ellos no desapareció, y descubrieron que Santos se había ido a buscar a su madre, pero Petra se negó a decir dónde.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.