- 'La Promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
En los últimos capítulos de 'La Promesa', la revelación de Alonso sobre lo que causó la crisis de Catalina sacudió los cimientos de La Promesa, y los de su matrimonio con Cruz. Otra sacudida para Cruz fue la publicación en aquella revista. La marquesa empezó a asumir las consecuencias de que todo hubiera salido a la luz. Vera, Lope, Marcelo y Teresa decidieron cambiar de estrategia y preguntaron a los más veteranos sobre la existencia de pasadizos secretos en el palacio. Petra, tras la marcha de Santos, siguió negándose en rotundo a revelar el paradero del muchacho. Ñica y Antonio decidieron sorprender a Jana y Manuel de una manera que ninguno de los dos recién casados esperó jamás.
Jana y Manuel celebraron otra boda en ‘La Promesa’
Jana y Manuel celebraron una nueva y simbólica ceremonia de boda con Ñica y Antonio y se despidieron de ellos después de agradecerles todo lo que habían hecho por ellos. Ante la insistencia de Catalina, Alonso habló con Cruz para cederle a su hija el palacio de Cádiz, pero esta se negó rotundamente. Ángela y Curro no resolvieron sus diferencias, pero la chica sí pareció llevarse bien con Catalina. Cruz le llamó la atención a Leocadia sobre la presencia de su hija, y esta no dudó en amenazarle. Ricardo se molestó con Pía por haberse vuelto a inmiscuir en el asunto de Santos, y esta pidió permiso a Rómulo para irse a ver a su hijo. Teresa y Vera descubrieron que la habitación que ahora ocupaba la marquesa antes pertenecía al marqués. El padre Samuel volvió a ser grosero con María Fernández, a pesar de todo lo que ella estaba haciendo por él. La doncella le reprochó otra vez su actitud, y este volvió a disculparse con ella.
Jana y Manuel regresaron al palacio, y la marquesa les echó en cara la difusión del origen de Jana a través de una revista. Jana compartió con sus compañeros los días idílicos que había pasado con los ancianos y desveló a Curro el secreto de su estado. Leocadia se puso en marcha para que invitaran a su hija a una de las mejores fiestas de la alta sociedad, mientras que Ángela se fue ganando la confianza de Manuel y Jana, algo que había sido imposible de conseguir con Curro. Tras descubrir que Alonso ocupaba la habitación de la marquesa, Teresa, Vera, Lope y Marcelo barajaron la posibilidad de que el marqués hubiera tenido una amante... con un hijo. Pía, cansada de las contradicciones de Ricardo hacia ella, con amargura decidió poner distancia entre ambos. Manuel no solo se enteró de que iba a ser tío de mellizos, sino también de que iba a ser padre.
Manuel se recompuso tras enterarse por Jana de que iba a ser padre y, muy ilusionado, se lo contó primero a Curro y después a Catalina. Tras perder el negocio del aceite, Alonso le contó a Catalina primero y a Manuel después que tenían algunos problemas económicos. Rómulo reunió al servicio para tomar las primeras medidas de austeridad. Aunque Ángela le dijo a Leocadia que no quería ir a la fiesta, ella siguió adelante con las gestiones, pero, además, descubrió algo muy preocupante de su hija. Teresa decidió que lo mejor era dejar de investigar la habitación secreta que habían encontrado. Tanto Jana como Teresa se dieron cuenta de lo muy pendiente que estaba María Fernández de Samuel. Ricardo le pidió a Pía una segunda oportunidad, y Rómulo le dio un ultimátum a Petra para que le dijera adónde había ido Santos.
La reacción de Cruz a la noticia de embarazo en ‘La Promesa’
Ángela reveló a Leocadia los motivos de su llegada a La Promesa. El plan de Manuel de avisar a Adriano cayó en saco roto con Catalina. Inmensa fue la devoción de María Fernández por Samuel. Teresa y Jana fueron testigos de cómo su amiga se volcaba con él en cuerpo y alma. Aunque le doliera en el alma, a Rómulo no le quedó otra que avisar a los señores de que Santos no aparecía, después de haberse ido sin avisar. Manuel dio la noticia a la familia de que Jana estaba embarazada. Lo que no anticipó fue la terrible reacción que tuvo lugar.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.