- Quién es quién en el reparto de 'Valle Salvaje', la nueva serie diaria de época de TVE
- Telenovelas España: las más vistas de la historia
- Las telenovelas que más triunfan en su reposición
Esta semana en 'Valle Salvaje', el duque, aunque dispuesto a retrasar la boda, se negó a anularla, y en su desesperación, buscó la complicidad de Julio, quien se convirtió en su cómplice para ocultar ante las autoridades su abismal deuda con Domingo. Mientras tanto, Isabel regresó de su retiro, transformada, pero se vio amenazada por Victoria, quien, con dureza, le adviritió que no debía regresar a sus antiguos pasos. En otro rincón del destino, Bárbara obligó a Sol a revelar su secreto más guardado, y Victoria, como si la vida fuera un juego de poder, le ofreció a José Luis un precio por su silencio.
Luisa se sintió culpable en 'Valle Salvaje'
El siguiente día, el valle, que nunca había sido ajeno a la tragedia, se vio envuelto en una nueva oscuridad: Domingo fue asesinado, y la incertidumbre se cernió sobre todos, pues nadie supo quién le arrebató la vida. En un giro inesperado, Luisa, en un susurro de culpabilidad, confesó a Adriana su error al haber acusado a Julio como su violador, pues, en realidad, fue Domingo quien le causó el dolor más profundo. "Lo siento, me equivoqué", murmuró la joven criada, con lágrimas que parecían arrastrar su arrepentimiento.
El consejo de un hermano llegó en un momento crucial. Julio, en busca de sabiduría, acudió a Rafael para que le orientara en su deseo de recuperar a Adriana. Sin embargo, el hermano le aconsejó que lo mejor sería no hacer nada y permitir que el tiempo pasara, dejando espacio a las heridas para sanar por sí solas. No obstante, Rafael, con una mirada de preocupación, instó a Adriana a solucionar las tensiones con Julio. En otro rincón de la casa, Gaspar llegó maltrecho y herido tras una caída del caballo, buscando cobijo en el pajar.
En el silencio compartido entre Adriana y Rafael, ella se atrevió a confesar una sospecha que ardía en su pecho: la firma de su padre en el acuerdo matrimonial parecía ser falsa. Rafael, con una serenidad cargada de experiencia, le hizo ver que tal vez eran sus propios deseos de escapar de Julio los que nublaban su juicio: "Seguramente, no estás viendo las cosas con claridad, Adriana".
Adriana rompió con Julio en 'Valle Salvaje'
La calma, aunque deseada, fue esquiva en la casa pequeña. Gaspar, temeroso de rendirse al descanso, se resistió al cuidado de Atanasio, quien con firmeza le dijo que debía hacerlo, pues todo era por su bien. Mientras tanto, las distancias entre Gaspar e Irene siguieron siendo profundas, y Adriana, decidida a poner fin a los enfrentamientos con Julio, le dejó claro que su unión no tenía remedio: "Nuestro matrimonio está roto". En otro rincón de su alma, Alejo, con la esperanza de ver crecer la familia, propuso a Luisa asumir la paternidad de su hijo, pero ella se negó, dejando al escritor en el abismo del desdén y la frustración.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.