Anteriormente en 'Valle Salvaje', en la campa, con Pedrito y Adriana, Luisa rompe aguas y, para alarma de los Salcedo, se desvanece. Luisa está en grave peligro. Alarma por Luisa que sigue inconsciente mientras Atanasio disimula su inseguridad ante Adriana y Matilde. Victoria presiona a José Luis para que le dé un ultimátum a Mercedes quien celebra con Bernardo su actuación ante ellos. Gaspar echa en cara a Victoria arruinarle la vida al contarle la verdad sobre Irene. Rafael se disculpa con Julio por su brusca sinceridad y, alarmado por la actitud del primogénito, previene a Adriana. Mercedes celebra que el duque la obligue a casarse con Bernardo, amenazándola con echarla de Valle Salvaje.

Sol le propone a Adriana un plan en 'Valle Salvaje'

Cuando Adriana descubre que su padre tenía tierras que ahora pertenecen a ella y a sus hermanos, propone a Julio volver a la Casa Grande con el fin de impedir que las venda. Matilde se compromete a guardar el secreto de Atanasio, y Victoria advierte un cambio en su nuera. La Salcedo acude a la Casa Grande para intentar convencer al duque de acelerar la boda entre Mercedes y Bernardo. Entre tanto, Bárbara se siente cada vez más atraída por Leonardo. La vida de Luisa sigue pendiendo de un hilo y los habitantes de la Casa Pequeña se desviven por ella. Pedrito, incapaz de asumirlo, le exige a Dios que interceda por Luisa. Hacia la noche, Sol le propone a Adriana un plan para evitar que pierdan sus tierras y Alejo, en la capilla, se derrumba y le confiesa a su tía que él fue quien asesinó a su tío Domingo.

El estado de Luisa es crítico en 'Valle Salvaje'

valle salvaje
RTVE

Después de confesarle Alejo a Mercedes que fue él quien mató a Domingo, a esta le impacta tanto la noticia que afectará en la decisión de poner fecha a la boda con Bernardo. Irene le confiesa a Leonardo que cree que Bárbara está interesada en él. Leonardo aborda a Bárbara y le dice que es lo único que le llama la atención de Valle Salvaje. Bárbara besa a Leonardo, bajo la consigna de que sólo se están divirtiendo. Julio informa a Adriana que no va a vender las tierras de las afueras de la Villa de Madrid. Victoria advierte a Gaspar sobre la actitud de Matilde, quien confiesa a Atanasio que no le desagradó el beso que le dio, aunque prefiere que se quede ahí. Adriana le cuenta su plan a Rafael, que no puede aceptarlo y le pide tiempo para reflexionar. Luisa despierta estando junto a Pedrito. Adriana e Isabel están muy pendientes de ella y llegado el momento del parto, serán ellas dos quienes la atiendan, dejando de lado a Atanasio.