- 'La Promesa': descubre la serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
En los anteriores capítulos de 'La Promesa', la marquesa ha conseguido contactar con Jacobo, quien no tarda en aparecer por el palacio para sorpresa de Martina, que aún no se ha recuperado del intento de engaño de sus tíos. Jana no puede parar de dar vueltas a la mancha de sangre de la alfombra y busca una explicación en manuales de medicina. La inesperada llegada de alguien la hará vislumbrar una solución a este enigma. Petra intenta ocultar su contrariedad al verse apartada por Santos, quien fantasea con una posible reconciliación entre sus padres. Tras el inesperado regreso de Jacobo y la excesiva amabilidad de los marqueses, Leocadia pide a su hija Ángela que esté ojo avizor a las posibles intenciones de Cruz, convencida de que tiene un plan oculto.
Ángela advierte a Curro sobre sus sospechas en 'La Promesa'
Tras un emotivo reencuentro, Jana muestra a Ramona unos objetos encontrados en la habitación secreta y ella los reconoce como pertenecientes a Dolores. Cruz y Petra se enteran de la visita de Ramona, lo que causa gran inquietud en la marquesa. Antes de enseñarle la habitación a Ramona, Jana muestra a Curro la mancha de sangre de la alfombra, pero siguen sin saber de quién puede ser. El hambre sigue acuciando en la planta de servicio, pero María Fernández convence a sus compañeros de que cambien el talante. Santos parece ilusionado, mientras su madre Ana consigue un trabajo en la panadería de Luján y Rómulo le pregunta a qué ha venido a La Promesa. Samuel le saca la idea de la cabeza a María Fernández de que esté endemoniada, pero a ella él cada vez le gusta más. Ángela advierte a Curro sobre sus sospechas de que su familia está planeando un matrimonio arreglado.
Samuel confiesa una gran verdad a María en ‘La Promesa’
En el episodio de este viernes en 'La Promesa', la revelación de Ángela tiene poco efecto en Curro, cuya reacción será la opuesta a la que pensaba ella. Catalina y Alonso siguen sin llegar a un acuerdo por la finca, pero es posible que la intervención de Jacobo haga que Martina se decante por una de las dos opciones. Samuel se da cuenta de que María Fernández lo sigue evitando. Al sacerdote no le queda otra que confesar una verdad que la doncella no espera en absoluto. Cruz no aguanta a Jana, pero le molesta más todavía que haya traído a Ramona a La Promesa. La marquesa se pone firme: nada de visitas indeseadas. Catalina avanza con su embarazo, mientras lidia con los problemas económicos y sufre los achaques de su estado.














