Cuando disfrutamos de la ansiada boda de Jana y Manuel, durante apenas dos escasos capítulos pudimos soñar con que nuestros personajes favoritos tendrían un poco de paz, por fin, tras dos años de emisiones de 'La Promesa'. Sin embargo, los guionistas de esta serie saben que sus espectadores siempre quieren nuevos estímulos, historias interesantes y giros inesperados y se han dedicado a ello con todo su ahínco para regalarnos tramas repletas de interés. Así, en cuestión de semanas, hemos sufrido por la salud de Catalina, hemos empatizado con Curro, estresado por la llegada de Ángela y su reencuentro con Martina con su inesperado prometido, Jacobo, y también hemos empezado a ver el declive económico de los Luján a raíz de la profunda crisis financiera que atraviesan y que ha vuelto a sacar a relucir la versión más sibilina e interesada de la Marquesa. Sin embargo, en paralelo, hemos sido testigos de uno de los misterios más interesantes de 'La Promesa' desde que se estrenó. Jana, junto a Curro y sus amigos los criados del palacio, se han propuesto investigar todo sobre una habitación secreta del palacio y, curiosamente, esas pesquisas podrían significar la perdición definitiva de Cruz, a juzgar por los jugosos avances de la serie de TVE.

    la promesa rtve cruz
    Productora


    Jana pone a Cruz contra las cuerdas por sus crímenes en las nuevas tramas de 'La Promesa'

    Recientemente TVE ha presentado la nueva etapa que está por iniciar en sus tardes de La 1, con un relevante cambio horario de sus series diarias y el arranque de nuevas tramas realmente adictivas tanto en 'Valle Salvaje' como en 'La Promesa'. Pero es esta última la que nos tiene ahora mismo impactados.

    Tal como hemos podido ir viendo en recientes emisiones, la grave crisis económica del palacio tiene a todos muy tensos y se esperan medidas drásticas tanto para la familia Luján como para sus empleados, por lo que se esperan despedidas en cualquiera de los dos sectores.

    De hecho, una ya es conocida, puesto que se comenzó a tantear en el avance semanal del 24 de febrero al 1 de marzo, y es que Manuel, decidido a ayudar a su familia, planea mudarse a Italia con Jana para trabajar desde allí construyendo aviones y enviar dinero para reflotar el marquesado.

    Sin embargo, esta decisión llegaría en el momento más inoportuno, puesto que su mujer ha llegado a un punto clave en su investigación de la habitación secreta. Jana halló una alfombra manchada de sangre que, inicialmente, creía relacionada con el destino de su madre, Dolores. Sin embargo, al destapar que correspondía algún acontecimiento más reciente, Jana siguió ahondando y ahora ha descubierto la verdad. Esa sangre conectaba directamente con el asesinato de Tomás (el personaje interpretado por Jordi Coll que era el hermano mellizo de Catalina), llegando incluso a destapar el vínculo entre el crimen del heredero del marquesado y Cruz. Decidida a destapar toda la verdad, Jana amenaza a la marquesa con acudir a la Guardia Civil para que todo salga a la luz. En ese momento, Cruz, que también había sido acorralada por Leocadia durante largo tiempo, sentirá por primera vez que su destino está en el aire y tendrá que actuar rápido si no quiere perder todo por lo que tanto ha luchado.


    Headshot of Nora Cámara

    Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

    Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

    Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.