En los anteriores capítulos de 'La Promesa', Jana y Curro se encuentran en una encrucijada. Sin saber quién dice la verdad y quién miente, se les acaba el tiempo para actuar. Marcelo abandona La Promesa. Los últimos momentos del lacayo en La Promesa, prometen ser inolvidables. Adriano quiere que María Fernández y Samuel no cuenten que le han visto. Las cosas siguen difíciles para Pía, y más cuando Santos encuentra una aliada inesperada en su cruzada contra ella por Ricardo. Curro y Ángela siguen rebajando las tensiones entre ellos y descubren que tienen mucho en común, parece que algo bonito empieza a fraguarse

la promesa jana disparo
MARTA GARCIA COMPANY

María Fernández y Samuel entregan el dinero en 'La Promesa'

Curro y Jana saben que deben ir con pies de plomo, ya que la información que manejan puede revolucionar La Promesa para siempre. Aún así, Curro considera que ha llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa y da el paso definitivo que cambiará su vida por completo: confiesa a Alonso sus verdaderos orígenes. María Fernández y Samuel entregan el dinero del jarrón a Catalina y le oculta que han visto a Adriano. La atracción que el sacerdote siente por la doncella es tal que se siente incapaz de controlarla. La férrea defensa que Santos hace de Ana encela a Petra, que le hace ver que no es tan buena madre como cree.

Santos se enfrenta a Petra y se lo hace saber a Ana. Cruz propone a Lorenzo que abandonen la idea de casar a Curro. Jana sigue queriendo saber la verdad sobre el asesino de su madre, pero tanto Cruz como Leocadia no se lo ponen fácil. Mientras, Manuel se ausentará unos días de la Promesa. La relación entre Curro y Angela es cada vez más cercana mientras que Martina se arrepiente de haber recelado de Jacobo y culpa de ello a Catalina.

Jana, en peligro de muerte en 'La Promesa'


la promesa rtve jana
RTVE

En el capítulo de este jueves en 'La Promesa', Jana toma la decisión de enfrentar las posturas de Leocadia y Cruz, sin saber qué consecuencias tendrá hacerlo. Samuel se da cuenta de que no puede frenar sus sentimientos por María Fernández y toma una decisión drástica. Ángela y Curro se reencuentran tras la declaración de amor del joven y la espantada de ella. Pero, esta vez, es Ángela la que tiene mucho que decir. Ricardo no encuentra la forma de que Ana se olvide de que puede haber algo entre ellos, pero eso no consigue frenarla. Catalina tratará de frenar el enfado de Jacobo con Martina disculpándose con él por acusarlo de manipulador, sin pruebas.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.