- 'La Promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
En los últimos capítulos de 'La Promesa', Jana seguía grave, pero el médico, tras examinarla un par de veces, arrojó algo de esperanza sobre su estado. El origen de Curro se convirtió casi en cuestión de Estado cuando descubrieron una noticia publicada en el periódico sobre él. Poco fue noticia ya para María Fernández, cuyo único consuelo fue el encuentro con Samuel cuando el sacerdote volvió a La Promesa. Vueltas y más vueltas le dieron Jacobo y Martina al enfado que mantenían. Fue la situación de Jana lo que consiguió que hicieran las paces. Paz fue la que pareció que Manuel jamás encontraría con sus padres, y más cuando los acusó de ser los culpables indirectos de lo sucedido con Jana.
Petra arremetió de forma bastante violenta contra Jana en ‘La Promesa’
El sargento Burdina encerró a Cruz en una habitación de invitados de 'La Promesa' como principal sospechosa del intento de asesinato de Jana, mientras registraba el palacio en busca del arma del crimen. La marquesa estuvo indignada y no se podía creer que todos la creyeran sospechosa. Cuando Alonso le contó a su hijo que su madre era sospechosa, Manuel no se lo pudo creer. El marqués prohibió al servicio salir del palacio si no era con la autorización de Rómulo y Santos acusó a Petra de que todo había sido idea suya.
El estado de Jana pareció mejorar y Manuel accedió a descansar un poco. Mientras Curro la cuidaba, le confesó sus sentimientos por Ángela y Jana pareció hacer intentos por despertar. Jana recuperó la consciencia brevemente, lo suficiente para levantar los ánimos de toda la familia, que vio posible su recuperación. Mientras el servicio rezaba, Petra arremetió de forma bastante violenta contra Jana. Hartos de aguantarla, Santos decidió escribir una carta de protesta contra el ama de llaves, pero no todos estuvieron dispuestos a firmarla. Cruz insistió en su inocencia y confió en que Jana despertara y dijera toda la verdad.
Lorenzo y Alonso defendieron como pudieron a Cruz frente al sargento Burdina, pero un último hallazgo terminó de encajar las piezas de la investigación. María Fernández deseó más que nunca el apoyo de Samuel y los dos hicieron un esfuerzo inmenso por controlar la atracción que sentían. Los que ya no ocultaron su atracción fueron Curro y Ángela.
Manuel no fue capaz de separarse de Jana en ‘La Promesa’
Cruz siguió asegurando ante su hijo, ante el sargento Burdina y ante cualquiera que le preguntara que ella era inocente. Rómulo le entregó al marqués la carta en la que sus compañeros se quejaban de Petra y este le aseguró que se ocuparía de este asunto más adelante.
Manuel no fue capaz de separarse de Jana. Curro, por su parte, estuvo roto de dolor y aseguró que no pararía hasta encontrar a la persona que había disparado a su hermana. El destino de Cruz se antojaba inevitable, ya que todas las pruebas que había recabado el sargento Burdina apuntaban hacia ella. Aun así, la marquesa sostuvo ante todos y cada uno de ellos que era inocente.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.