- 'La Promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
En los últimos capítulos de 'La Promesa', que tuvo doble emisión hasta el miércoles, la decisión de Alonso con respecto a Curro empezó a tener repercusiones en La Promesa: Manuel se sintió más culpable que nunca por no haber ayudado a su hermano. Ángela se quedó a cuadros al enterarse del destierro, pero más aún cuando descubrió que su madre estaba más que al tanto de las exigencias de la Casa Real. Leocadia comenzó a asumir decisiones ante la ausencia de Cruz, lo que generó más de un problema entre Petra y los mayordomos. Samuel se sorprendió ante el regreso al refugio del necesitado más conflictivo de su refugio. Y María Fernández siguió sumida en la pena. Todos los intentos de los demás por animarla fueron en vano, ya que la doncella fue incapaz de superar el dolor de la pérdida de su buena amiga Jana.
Manuel intentó ahogar su pena por la muerte de Jana en ‘La Promesa’
Curro volvió a 'La Promesa'… pero como lacayo. A Leocadia no le gustó su regreso y así se lo hizo ver a Alonso, pues estaban incumpliendo el trato al que llegaron con la Casa Real. Lorenzo se burló del muchacho y a Manuel le costó olvidar que eran hermanos. El servicio recibió a Curro con los brazos abiertos, aunque estaban desconcertados y no sabían cómo tratarle. Leocadia quiso asegurarse de que tanto a Curro como Ángela les quedara claro que ya no podían ser amigos. Catalina intentó convencer a Manuel de que no se fuera a Italia hasta después de su parto.
La nueva vida de Curro como lacayo no estuvo siendo fácil, sobre todo para Alonso, que se sintió culpable del destino de su hijo. Alonso intentó todo lo posible para retener a Leocadia y no dudó en pedir ayuda a Ángela, que se mostró dispuesta para así no alejarse de Curro. Candela ocultó a Simona su encuentro con su hijo Antoñito, aunque Lope empezó a sospechar que algo pasaba. Manuel intentó ahogar su pena implicándose en la finca, pero no le fue tan fácil. Un encuentro con los arrendatarios junto a Martina avivó su dolor de manera inesperada. María Fernández trató de mitigar su pena trabajando a pesar de no estar en condiciones. Una nueva bronca de Petra fue la gota que colmó el vaso.
María Fernández se recuperó en su habitación de su desvanecimiento y Petra arremetió contra ella. Pero este no fue el único pulso que mantuvo el ama de llaves, ya que Leocadia intentó ejercer su autoridad sobre ella. Ángela le pidió a Curro, que estuvo agobiado con su desempeño como lacayo, que siguieran adelante con su relación, pero este se negó.
El regreso de Adriano marcó a Catalina en ‘La Promesa’
Manuel se fue. Su marcha supuso otro duro varapalo para los Luján, que no sabían que, en realidad, estaba más cerca de lo que creían. Pues el joven heredero buscó el consuelo de unos viejos amigos suyos… y de Jana. Quien tampoco encontró consuelo fue María Fernández, que siguió recluida en su habitación tras el desmayo sufrido. Sus compañeros empezaron a temer que esto pudiera tener consecuencias, sobre todo, con Petra.
Pía prometió a Curro ayudarle a descubrir quién remató a su hermana. Sin embargo, el capitán no paró de ponérselo difícil y el muchacho se reportó a los mayordomos, que se dieron por advertidos. Manuel se desahogó con los ancianos y les contó los últimos momentos de su difunta esposa. Alonso convenció a Leocadia de que se quedara en La Promesa y esta convirtió a Petra en su nueva aliada. La inesperada visita de Adriano no tuvo el efecto esperado en Catalina, que siguió con la cabeza puesta en sacar adelante el acuerdo con los arrendatarios.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.