- 'La Promesa': descubre la serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Acabamos de superar la semana más intensa de 'La Promesa' desde que se estrenó en enero de 2023. Tras dos años de emisiones hemos tenido que ser testigos de la muerte de Jana y de la acusación de Cruz como principal sospechosa de los hechos. Con pruebas en su contra, el sargento Burdina no tuvo más remedio que apresarla y en ese momento, con un adiós tensísimo, la marquesa, papel que interpreta Eva Martín, se marchó del palacio dejando una interminable lista de maldades aunque, según ella misma aseguraba, el fallecimiento de la esposa de su hijo Manuel no estaba entre ellas.
Sin embargo, aunque la marcha de su personaje ha sido durísima, Eva Martín, la actriz que ha defendido el rol en este tiempo, no ha querido regodearse en la pena del adiós y, como gesto para sus fans y los de la serie, ha compartido un vídeo en el que aparece con muchos de los icónicos looks con los que ha ido apareciendo a lo largo de la ficción, recordando que, tras 553 capítulos y 1892 secuencias, deja atrás a Cruz, al menos por el momento. Al fin y al cabo, con un personaje como el de la marquesa, no podemos descartar que 'mala hierba nunca muere' y, tras un tiempo en prisión, los guionistas la hagan volver. Eso sí, entre tanto, Eva puede estar bien orgullosa de las bonitas palabras y gestos que han tenido sus ya excompañeros de 'La Promesa', de los que quiso despedirse de forma solemne.
El emotivo adiós del equipo de 'La Promesa' a Eva Martín tras la detención de Cruz
El sector audiovisual tiene sus propios códigos de funcionamiento y suele ser muy ceremonioso al final de los rodajes. Cuando un compañero intérprete termina sus secuencias todo el equipo se vuelca en regalarle una bonita despedida y si, además, ha dejado huella por su buen talante, simpatía y compañerismo, es habitual ver alguna que otra lágrima. Eso es, precisamente, lo que hace unas semanas experimentaron Ana Garcés y Eva Martín en sus respectivos finales en 'La Promesa'. Las responsables de enriquecer los roles de Jana y Cruz en la serie dejaban atrás sus personajes en la misma semana.
Pero aunque el shock del fallecimiento de Jana en la serie nos ha hecho poner mucho el foco en Ana Garcés y su despedida (con lágrimas incluidas), también hemos podido ver la pena y la emoción en Eva Martín, que tal como todos los compañeros han ido reflejando en sus redes, ha logrado dejar huella por su contribución al buen ambiente dentro y fuera del rodaje.
Pero lo más conmovedor llegó a continuación. Tras una larga ovación, ramo de flores en mano, emocionada y con los compañeros tratando de contener las lágrimas, Eva Martín se subió a las míticas escaleras de 'La Promesa' para despedirse como es debido. "Muchas gracias a todos. Yo creo que es evidente que no hay palabras. Para mí es un gracias gigante a todos y cada uno de vosotros. Han sido casi dos años y medio impresionantes y del primero al último, de Josep (Císter) al último que ha entrado gracias porque me habéis ayudado. Ha sido un placer conoceros a todos, sois un equipazo. Sin este equipo esta marquesa no existiría porque el trabajo es de todos. Gracias Josep por esta oportunidad, por este regalazo de personaje; a todos mis compañeros actores, a todos, de verdad. Esta marquesa os lleva en el corazón. Gracias". Así, la actriz también dijo adiós a su querida Cruz, con la satisfacción del trabajo bien hecho y de dejar en ese equipo a un montón de amigos. Ojalá el público y también sus compañeros tengan la oportunidad de volver a coincidir con ella... Al fin y al cabo, un regreso triunfal de la marquesa sería un giro fantástico para 'La Promesa'.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.