En los últimos capítulos de 'La Promesa', Samuel instaló a Antoñito, inconsciente, en su habitación y Lope necesitó corroborar que era el hijo de Simona. La boda de Martina y Jacobo siguió adelante, aunque la joven tomó decisiones sin contar con su futuro marido. Leocadia tomó las riendas de La Promesa con el apoyo de Petra, creando una repentina armonía que sorprendió, sobre todo, a los cocineros, y que puso en peligro el puesto de trabajo de María Fernández. Manuel confesó a Antonio y Ñica quién fue la autora del disparo que terminó con la vida de Jana. Ana se resistió a aceptar el rechazo de Ricardo e intervino ante Petra en defensa de María Fernández. A La Promesa no solo llegó una carta inquietante de Ayala, sino también una inquietante noticia sobre el doctor Gamarra.

El doctor Gamarra murió en ‘La Promesa’

la promesa avance semanal del 31 de marzo al 4 de abril
RTVE

La inesperada noticia sobre el doctor Gamarra dejó helada a la familia, pero sobre todo a Curro, que intuyó que había algo más detrás. Ana empezó a apoyar a María Fernández al enterarse de su situación, y Santos descubrió la afinidad entre su madre y la doncella. Catalina no cedió en su posición con Adriano, pero Martina no se rindió e insistió a su prima en que diera al muchacho la oportunidad de explicarse. Petra, que nunca fue generosa, siguió firme en su intención de despedir a María Fernández. Rómulo, con la ayuda de Ricardo, tocó todas las puertas para intentar revertir la situación de la doncella.

Alonso descubrió a Leocadia en la habitación de la marquesa, y esta se las ingenió para instalarse allí. El marqués siguió preocupado sin saber dónde estaba su hijo, quien finalmente se despidió de los ancianos y emprendió el viaje. Como Martina estaba tan ocupada con las gestiones de la finca, Jacobo se aburría, y Leocadia propuso hacer un picnic, que organizó Curro. Los mayordomos advirtieron a María Fernández de su delicada situación, y ella dio por hecho que la echarían de La Promesa. Teresa intentó que Petra cambiara de opinión, sin éxito. Lope engañó a Antoñito, diciéndole que estaba en la casa del párroco. Vera acordó ayudar a cuidarle. Pía estaba molesta con María Fernández por ir diciendo por ahí que Ana era una buena persona, y Ana siguió acercándose al mayordomo. Catalina estaba muy tranquila porque no había recibido noticias de Adriano, pero se llevó una gran sorpresa.

la promesa rtve adriano
Productora

La propuesta de Adriano cayó en saco roto: Catalina lo rechazó una vez más, alegando que no necesitaba la lástima de nadie. La situación de María Fernández fue cada vez más desesperada. Parecía abocada al despido hasta el punto en que Lope y Teresa decidieron involucrar a Samuel. Curro, cada vez más involucrado en su afán por “agitar el avispero”, vivió un momento tenso cuando lo obligaron a ir a un picnic, que no terminó de la mejor forma: sufrió un grave accidente con uno de los caballos.

Adriano llegó con nuevas intenciones a ‘La Promesa’

la promesa rtve adriano
Productora

Las intenciones de Adriano quedaron al descubierto en 'La Promesa'. Alonso no estaba para picnics. La ausencia de su esposa, pero también la de su hijo, le pesaba cada vez más, hasta que recibió, por fin, una agradable sorpresa. Lope y Vera mantuvieron la mentira a Antoñito, insistiéndole en que estaba en la casa del cura. El problema era que esta mentira tenía las patitas muy cortas. El picnic no terminó tal y como la familia Luján esperaba, y menos para Curro. Alguien cortó las cinchas de uno de los caballos, lo que significó que… ¡intentaron matarlo! Tras su vuelta, Manuel sintió que debía disculparse con Curro por cómo se comportó con él antes de irse y descubrió que Adriano había vuelto a intentar casarse con su hermana, pero Catalina lo echó. Petra tomó una decisión definitiva respecto a María Fernández.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.