Desde que nos impactó el fallecimiento de Jana, varios personajes no han levantado cabeza. Por un lado, Manuel (Arturo García Sancho), está tratando de asumir que es viudo mientras se encuentra perdido. Todos sus planes emocionantes y repletos de amor e ilusión se han caído como un castillo de naipes y sin esposa ni hijo ni ganas de emprender hacia nuevos horizontes, llega a la conclusión de que ahora marchar a Italia sería una huida hacia delante, un duelo en soledad. Por eso decide quedarse en 'La Promesa', recomponiéndose poco a poco.

Sin embargo, por su parte, Curro está afrontando su pérdida desde la rabia. El joven, que escuchó claramente al doctor Gamarra especular sobre las posibles causas del fallecimiento de su hermana se quedó con el detalle de que la recuperación que Jana estaba experimentando fue interrumpida sospechosamente, acabando en su trágica muerte. De modo que, desde entonces, no ha parado de investigar. Ahora sabe que está moviendo el avispero puesto que, tras su presunto accidente con el caballo, está convencido de que han intentado matarle. Confiando en Pía, le revela sus sospechas y le pide ayuda. A partir de ahora colaborarán para resolver los misterios que rodearon la muerte de su hermana, aunque tengan que tomar decisiones dolorosas para destapar la verdad.


Curro y Pía se asocian en 'La Promesa' y toman su decisión más dura para aclarar la muerte de Jana

Tras su caída a caballo, Curro arrastra alguna secuela, pero es consciente de que sus cinchas fueron manipuladas y comienza a obsesionarse con descubrir la autoría de este atentado contra su vida. Con Pía (María Castro) como compinche, consigue escaparse a investigar la silla de montar pero para cuando llega al establo ¡han desaparecido las pruebas!

Este es el empujón que necesita para darse cuenta de que quienes están detrás de su aparente accidente son los mismos que mataron a su hermana. De modo que, decidido a desentrañar todas esas conspiraciones, Curro llega a una dolorosa conclusión: para descubrir qué le pasó a Jana, tienen que desenterrarla. Sin embargo, las ausencias del joven son cada vez más difíciles de cubrir, ahora que forma parte del servicio, de modo que en esta ocasión será Pía quien se decida a terminar con las dudas de Curro.

pia en 'la promesa'
RTVE

Ella es quien se dirige al cementerio, resuelta a hacer algo que puede llevarla a prisión en vida y al infierno en muerte. Pala en mano, se presenta ante la tumba de Jana (Ana Garcés), dispuesta a averiguar qué le ocurrió a su amiga. La cuestión es que, para cuando regresa para encontrarse con Curro, Pía vuelve muy afectada tras su hazaña en el cementerio… ¿habrá encontrado las respuestas que buscaba?