- 'La Promesa': descubre la serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las series españolas más recomendadas de Movistar Plus+ en 2025
El éxito de 'La Promesa', la telenovela diaria de La 1, tiene mucho que ver con el equipo que hay detrás. Por eso, no es de extrañar que otra ficción del mismo creador, Ramón Campos y su empresa Bambú Producciones, esté triufando de igual modo. Se trata de otra serie de época, 'La Favorita 1922', que emite actualmente Telecinco y también puedes ver en Netflix.
Protagonizada por Verónica Sánchez y Luis Fernández, se centra en un apasionante relato de dos mujeres que han tenido que huir y reinventarse, al producirse una situación inesperada que las pone en peligro. Cuando llegan a Madrid, en la encorsetada sociedad de principios del siglo XX, deciden rehacer sus vidas junto a varias nuevas compañeras en un proyecto basado en torno a su gran pasión: la cocina. Pero son muchos los obstáculos que encuentran en un mundo dominado por hombres y también se topan con sus propios dilemas y enredos sentimentales.
'La Favorita 1922', una bonita historia sobre la superación de varias mujeres
'La Favorita 1922' tiene 16 capítulos divididos en dos temporadas de ocho cada una. La trama arranca en Sevilla, en 1922, donde conocemos a la marquesa Elena de Valmonte (Verónica Sánchez), una mujer culta y de posición privilegiada, que vive atrapada en un matrimonio infeliz con Adolfo, su autoritario marido, mientras pasa horas en los fogones, refugiándose en su gran pasión: cocinar. Una noche, después de brindar una de sus famosas cenas en su palacete, Elena y su fiel doncella, Cecilia (Raquel Querol), se ven inmersas en un desafortunado incidente que cambiará sus vidas para siempre.
Convertidas en fugitivas, llegan a Madrid y se refugian en el local de un restaurante cerrado hace años. Es entonces cuando Elena empieza a pensar en reabrirlo y convertirlo en uno de los mejores de la ciudad. Contacta con el propietario del establecimiento, Julio (Luis Fernández), que se lo alquila pero con 'letra pequeña', de la que no la informa. Las dos mujeres emprenderán esta nueva vida buscando como compañeras a las mejores cocineras y criadas del país: Ana Ferrer (Andrea Duro) como jefa de sala, Lourdes Mendieta (Maribel Salas) como cocinera y Rosa (Elena Maroto) como repostera.













