- 'La Promesa': descubre la serie de TVE y sus personajes
- 'La Promesa' cambia de horario: TVE modifica su programación en pleno verano
- El personaje de 'La Promesa' que está entre los más villanos de las telenovelas
En 'La Promesa' siempre se revela algún vínculo inesperado entre sus personajes. Son tantos los casos en los que nos hemos sorprendido por una relación de amistad secreta, una infancia compartida o un parentesco desconocido que el margen para el impacto a los espectadores es bastante grande. No podemos olvidar que el objetivo de Jana cuando llegó al palacio era descubrir sus orígenes y localizar a su hermano Curro. Sin embargo, el último lazo sorprendente de la serie ha logrado dejar ojipláticos hasta a los más fans.
Las investigaciones de Curro, Pía y Lope sobre la posible fuente del envenenamiento de Jana les ha llevado hasta la joyería Llop y acaban de destapar un nexo que ninguno podía haber imaginado. El propietario de la Joyería Llop es un noble vinculado a un tipo llamado Jacinto Iglesias que, según parece, es quien gestiona sus negocios. Pero al indagar más en este secretario, lo que hallan es completamente desconcertante pues tiene una relación directa con Vera. Este será el detonante de unos regresos completamente inesperados a 'La Promesa' que, sin duda, volverán a poner todo patas arriba.
'La Promesa' recupera a tres personajes para arrojar luz sobre el asesinato de Jana
Ya podemos prepararnos para la vuelta de Gonzalo y Amalia, los duques de Carril, y su hijo Federico. Tras indagar meticulosamente en los vínculos de la Joyería Llop, Curro y Pía desvelan quién está detrás del negocio, y se trata del duque de Carril, padre de Vera. Desde ese momento lidian con mucho cuidado con este asunto por si la joven descubre la relación de su padre con lo que creen que fue un asesinato, el de Jana. Sin embargo, el ímpetu de Lope (Enrique Fortún) es el de ayudar y planea infiltrarse en la casa del duque, llegando a insistir a Vera en que le dé las claves para acceder a la villa y, quizá, así librar a su novia del yugo de su padre mientras averigua algo más del caso del cianuro. Sin embargo, ante tal disposición, Curro se plantea la posibilidad de contarle a Lope los verdaderos motivos detrás de la investigación a la joyería Llop.
Con instrucciones precisas de Vera, Lope se la juega acudiendo a la casa del duque de Carril, un tipo que quiso aprovechar la crisis de los Luján. Primero tendrá que impresionar a su hijo Federico (Pepe Nufrio, 'La Moderna'), pero cuando por fin se enfrenta al duque pasa serios aprietos para mantenerse en el papel, ya que el desconfiado don Gonzalo (Jesús Cabrero, 'Centro Médico') le somete a un interrogatorio como nunca antes había vivido. Tras zafarse de sus sospechas, comienza su exploración del palacio, pero casi le pillan in fraganti.
Jacinto, el secretario, lo sorprende husmeando. Es en ese momento cuando aparece una salvadora inesperada, doña Amalia (Rocío Muñoz Cobo, 'La edad de la ira'), aunque esa ayuda espontánea no le saldrá gratis. La duquesa no tarda en increpar al cocinero exigiendo respuestas: ¿cuál es el motivo oculto por el que se ha colado Lope su casa? Esa visita le puede salir muy cara, ya que los duques podrían regresar a la vida de su hija Vera, pero debía hacer algo para ayudar a Curro a conocer la verdad sobre el cianuro. ¿Será esta la maniobra definitiva para destapar la identidad del asesino de Jana?















