- 'La Promesa': descubre la serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las series españolas más recomendadas de Movistar Plus+ en 2025
Si hay un personaje que se ha convertido en imprescindible en 'La Promesa' -la telenovela de La 1 de TVE que ha sido la primera en conseguir un Premio Emmy Internacional-, desde la desaparición de la malvada doña Cruz (Eva Martín) y de la protagonista de la historia, Jana Expósito (Ana Garcés), esa es sin duda Leocadia, interpretada por la carismática actriz madrileña de 56 años, Isabel Serrano, que es ya una de las villanas más astutas de la historia.
Pero este no es el único trabajo de la genial intérprete, aunque sí uno de los que más rienda suelta han dado a sus capacidades artísticas. Sobre este personaje, ella ha reconocido que "lo más difícil para mí es la manera de hablar y el lenguaje". Hoy queremos hablarte de otras tres ficciones de Isabel, que te van a enganchar más que las tramas de 'La Promesa' y sus odiados personajes.
'Amar en tiempos revueltos'
Ya te hemos hablado en más de una ocasión de esta longeva telenovela, que se emitió desde 2005 y hasta 2012, para transformarse después en 'Amar es para siempre', otra larguísima ficción que se vio en Antena 3. En esta historia de época, ambientada en la guerra civil española y los primeros años del franquismo y focalizada en la ficticia Plaza de los Frutos, Serrano interpretó un doble papel, el de Adelina Sánchez Palomo y el de Lina Guzmán, durante 261 episodios.
'Servir y proteger'
Esta serie de La 1, que se emitió entre 2017 y 2023, gira en torno a una comisaría de un barrio del sur de Madrid, donde se suceden casos e investigaciones, dirigidos por el comisario Emilio Bremón (Juanjo Artero) y la inspectora jefe Claudia Miralles (Luisa Martín), además de vivirse diversas relaciones amorosas, rupturas y muchas más historias. En 'Servir y proteger', Isabel Serrano fue Edurne Gorraiz, durante cinco episodios.
'La encrucijada'
Es el más reciente de sus trabajos. Se emite actualmente en Antena 3 y es una adaptación de la serie turca 'Cesur ve Güzel' ('Sühan: Venganza y amor'). En ella, Isabel interpreta a Mónica. Es la historia de un hombre, César Bravo, que vuelve a México 30 años después para vengarse de Octavio Oramas, el hombre que se apropió de la historia familiar de su padre y de todo lo que le pertenecía para crear su propio imperio.















