- 'La Promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
En los últimos capítulos de esta semana de 'La Promesa', Leocadia y Cristóbal compartieron un momento íntimo en lo que fue la habitación de la marquesa. Resultó ser un encuentro largamente esperado por los dos. Manuel dio un paso definitivo y se disculpó con Alonso tras su última discusión. ¡Padre e hijo se reconciliaron! Además, el heredero decidió reafirmar con Toño su amistad. Catalina, tras el aviso de Curro, pidió perdón a Martina. ¿Lograría evitar su marcha de La Promesa? Ángela y Curro soñaron con un futuro juntos en Zúrich, ¡ojalá todos sus deseos se hicieran realidad! Cristóbal descubrió la relación entre Pía y Ricardo y, tras reprocharle a parte del servicio que se lo ocultaran y le mintieran, amenazó a Ricardo. Vera, resignada, renunció a contactar con su hermano. Mientras, Enora descubrió que Simona era la madre de Toño y le exigió explicaciones. Por su parte, Leocadia cambió las reglas en la negociación con Manuel, haciéndole una propuesta que dejó completamente descolocado al joven heredero.
Manuel comunicó a Toño y Enora las intenciones de Pedro Farré en ‘La Promesa’
Enora pidió explicaciones a Toño sobre la relación con su madre, pero el joven se negó a dárselas. Esto no hizo más que aumentar el empeño de Enora en buscar una reconciliación entre madre e hijo. ¿Lo conseguiría? Catalina y Martina anunciaron a sus parejas y al marqués su reconciliación. Ahora tuvieron que pensar en la estrategia de negociación para acercarse de nuevo al barón de Valladares. La visita de la duquesa de Carril no consiguió animar a Vera, sino todo lo contrario, al constatar la doncella que el reencuentro con su hermano era más difícil de lo que ella pensaba. Ángela compartió con Curro su felicidad por el futuro que les esperaba sin sospechar que la aparición sorpresa de alguien daría al traste con su alegría. Pía y Ricardo estaban preocupados por las consecuencias que tendría la relación que mantenían de cara a los señores. La relación que había entre Leocadia y Cristóbal fue más larga de lo que se pensaba. El mayordomo confesó que le hubiera gustado llegar a La Promesa cuando Cruz estaba todavía en palacio.
El inesperado regreso de Lorenzo desató el caos en 'La Promesa'. Todos temblaron ante la amenaza que representó su vuelta. Curro y Ángela vivieron aterrados, sabiendo que su enemigo había regresado por venganza. Además, el capitán consiguió forzar las cosas para provocar la ira de Curro, ¡y estuvo a punto de conseguirlo! Manuel comunicó a Toño y Enora las intenciones de Pedro Farré de comprar sus acciones. Estos discreparon sobre qué camino debía tomar Manuel. ¿Cuál sería la decisión final? Pero no fue el único frente abierto de Toño: dudó sobre su relación con Enora al saber que Simona y Candela conocían la verdad sobre su matrimonio. Pía y Ricardo enfrentaron un ultimátum de Cristóbal: uno de los dos debía abandonar La Promesa. Por su parte, Martina y Catalina no tuvieron buenas noticias tras haber hablado con el barón de Valladares… De forma inesperada, Vera recibió una visita que lo cambió todo: ¡su hermano Federico!
El regreso de Lorenzo siguió impactando a Ángela y Curro, que vieron cómo el capitán los instigaba a confesar que le detuvieron por su culpa. Ahora la pregunta era: ¿cómo era posible que se hubiera librado de prisión? A la hora de la verdad, Alonso se vio obligado a ir hasta la casa del barón de Valladares, casi a suplicarle un nuevo encuentro. ¿Conseguiría algo de esta forma? Leocadia y Cristóbal continuaron con su aventura, y así la señora se enteró de si su hija seguía preguntando por asuntos laborales. En la zona de servicio, la culpa que arrastraban las cocineras las llevó a confesar a Manuel que le habían dicho a Toño que sabían que no estaba casado con Norberta. El esperado reencuentro entre Vera y Federico sucedió… pero él no entendió del todo las decisiones que tomó su hermana.
Curro y Ángela pensaron en abandonar ‘La Promesa’
El barón de Valladares regresó con exigencias que amenazaron con tirar por tierra todo el trabajo de Catalina y Martina. Aunque la tensión subió, lograron que se quedara en La Promesa, abriendo una puerta a la negociación. Adriano se convirtió, sin querer, en pieza clave… pero sospechó que solo era parte de una mera burla. Lorenzo intensificó su acoso psicológico sobre Curro. Ángela y el lacayo decidieron que la mejor opción era marcharse lejos de La Promesa. Solo de esta forma conseguirían mantenerse a salvo del capitán. ¡Empezaron los preparativos de su huida silenciosa hacia Suiza! Pía y Ricardo intentaron salvar su empleo con una promesa de ruptura, pero Cristóbal no les creyó. El ultimátum se mantuvo: uno de los dos debía abandonar la Promesa. Leocadia le pidió a Cristóbal que destruyera las cartas de amor que ella le había estado escribiendo, pero este se negó. El encuentro con su hermano Federico alivió el alma de Vera… hasta que resurgieron las diferencias sobre el oscuro pasado. Enora urdió un encuentro entre Toño y Simona para que madre e hijo se reconciliaran de una vez por todas. ¿Lo conseguiría?
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.