- 'La Promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Tras el último capítulo de esta semana en 'La Promesa', los Luján fueron conscientes de que no tenían otra alternativa que aceptar la propuesta del barón, pero descubrieron que con eso no sería suficiente para poner fin al conflicto. El enfrentamiento entre Curro y Lorenzo empeoró, lo que detonó los planes del joven con Ángela: ella se dispuso a comprar de inmediato su billete para Suiza. Manuel tomó una decisión sorprendente respecto a vender o no su parte del negocio de motores de avión a Pedro Farré. La decisión de quién conservaría su puesto de trabajo, Pía o Ricardo, no se dilató más en el tiempo: una intervención inesperada puso en jaque el ultimátum de Cristóbal. Al mayordomo se le abrió otro frente cuando alguien con poder le advirtió del peligro que representaba, nada más y nada menos, que Pía.
¡Ángela había desaparecido! Tras no haber pasado la noche en palacio, todo el mundo se movilizó para averiguar dónde podía estar la muchacha. Cristóbal dirigió la búsqueda por los terrenos cercanos, pero tomó una decisión drástica respecto a Curro: apartó al lacayo de las labores de rastreo. Él intentó intervenir, pero el mayordomo no dio su brazo a torcer. La extraña reconciliación entre Toño y Simona enturbió la relación del joven con Enora, que exigió mayor sinceridad por su parte. Ante la falta de pistas sobre Ángela, Manuel decidió sobrevolar la zona en aeroplano acompañado de Enora.
Curro, totalmente desesperado en 'La Promesa'
Ángela siguió sin aparecer en 'La Promesa', pero la confesión de Lorenzo lo cambió todo. El capitán puso a Leocadia entre la espada y la pared. Convencer al barón de Valladares fue un imposible. Alonso se vio obligado nuevamente a acudir al palacio del noble para buscar un acuerdo a la desesperada. Toño y Enora no se pusieron de acuerdo: a ella no le gustó que él solo hiciera las paces con su madre por ella. Curro, totalmente desesperado, intentó convencer a Cristóbal de que él encontraría a Ángela antes si le dejaba organizar la búsqueda. Incluso sus compañeros intentaron mediar por él, sin éxito. A pesar de la negativa del mayordomo, Curro no pensó quedarse de brazos cruzados. María Fernández supo qué significaba estar desaparecida y por eso tuvo la idea de buscar a Ángela en la cueva donde ella había estado secuestrada.
Martina y Jacobo intentaron sin éxito convencer al barón de Valladares de hablar con el resto de nobles; pero su desprecio hacia Catalina lo arruinó todo. A su regreso, Alonso se enteró de lo ocurrido y Catalina escuchó los insultos que el barón de Valladares profirió contra ella. Leocadia no dio crédito a la petición de Lorenzo y exigió que aceptara el dinero que le había ofrecido. Toño, alentado por Manuel y Enora, dio un nuevo paso hacia la reconciliación con Simona.
Pía evitó tener que marcharse de 'La Promesa'
Federico volvió a La Promesa y una charla con Vera sirvió para poner patas arriba todo lo que la doncella pensaba sobre su familia. Catalina compartió lo que escuchó de Martina y Jacobo con Adriano, pero él no se posicionó a su favor. Los buscadores encontraron una prenda de Ángela, lo que podría haber sido una prueba de que la señorita estaba viva. La ilusión de Manuel permaneció viva tras vender su parte de la empresa, pero Toño siguió sin entender por qué lo había hecho. Manuel intervino a favor de Pía y Ricardo respecto al ultimátum de Cristóbal. El mayordomo ya sabía que no podía despedir a ninguno. Sin embargo, eso no impidió que tomara una decisión casi igual de terrible para ellos. ¿De qué se trataba?
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.