En los últimos capítulos de 'La Promesa', Lorenzo siguió apretando a Leocadia, exigiendo que informara a Ángela de su visto bueno al matrimonio. La señora intentó ganar tiempo como fuera. ¿Se le ocurriría algo que cambiara el futuro de su hija? Lope quiso volver con Vera como fuera, pero ella no parecía por la labor. A pesar de ello, el lacayo no estuvo dispuesto a rendirse tan fácilmente. Quien parecía incapaz de razonar era Catalina, pero una visita inesperada puso a prueba todo el arrojo que había mostrado hasta entonces. El barón de Valladares amenazó a la hija del marqués: ¡debía marcharse de La Promesa! Pía había conseguido lidiar con la presencia de Dieguito en palacio, pero pronto se dio cuenta de que dicha decisión podía traer consecuencias catastróficas. Toño no tuvo miedo a la catástrofe amorosa. El muchacho siguió aferrándose a cada palabra de Enora sobre el futuro, pese al escepticismo de Manuel.

    Petra siguió con molestias en ‘La Promesa’

    El barón de Valladares le dejó claro a Catalina que debía irse sola, sin su marido e hijos. ¡La hija del marqués se negó! Los rumores sobre el origen del levantamiento de los trabajadores de las fincas apuntaban a Catalina de Luján. Esta se defendió atacando, no solo a Martina, sino al resto de la familia. Ángela, harta de estar encerrada, pidió a Leocadia que permitiera que un médico la viera y dictaminara que estaba bien. Leocadia acabó accediendo a la petición de su hija. Cristóbal reconoció ante Ricardo que se la tenía guardada por haber pedido a Manuel que mediara por ellos. El antiguo mayordomo negó que fuera así. A Samuel se le rompió el alma al ver a Pía degradada limpiando los suelos. Por su parte, Petra siguió con molestias: ya había ido al médico y le dijo que tenía tortícolis. Simona y Candela se dieron cuenta del mal humor de Lope e intentaron indagar provocando una discusión entre Vera y el lacayo, que acabó como el rosario de la aurora.

    la promesa rtve catalina y valladares
    Productora

    Catalina no pensaba dar su brazo a torcer, pero eso no impidió que Leocadia tratara de manipularla vilmente. Vil era la forma que tenía Santos de encomendar a Ricardo los trabajos más duros. Fue Pía quien trató de interceder apelando al lado emocional de Cristóbal. Emociones contenidas fueron las que mantuvieron a Lope y Vera tras su ruptura. La doncella tuvo gestos feos también con sus compañeros. Manuel y sus ayudantes dieron sus primeros pasos con la nueva empresa, decidiendo qué sería finalmente lo primero que diseñaran. La ambición del barón de Valladares no tuvo fin y por eso cruzó una línea roja en su siguiente amenaza. ¿De qué se trataba?

    Curro y Ángela vivieron su amor en secreto en ‘La Promesa’

    El barón de Valladares presionó a Catalina para que abandonara 'La Promesa' tras amenazar la seguridad de sus hijos. La hija del marqués, rota de miedo y rabia, contempló marcharse, pero Adriano y los demás no comprendieron su decisión. Manuel sospechó que Enora ocultaba información tras verla actuar de forma extraña. ¿Estuvo en lo cierto? Petra, cada vez más irascible, sembró tensión entre el servicio. En la cocina crecieron los rumores sobre la posible boda de Toño y Enora, y la ilusión invadió a Simona. Vera, inmersa en su crisis, rechazó la ayuda de sus amigos. Por su parte, Pía recibió la devastadora noticia de que sería trasladada a Aranjuez, separándose de su hijo, decisión que Cristóbal impuso con frialdad. Mientras Curro y Ángela vivieron su amor en secreto, Lorenzo insistió a Leocadia en que concretara su boda con Ángela y dejó caer que entre su hija y Curro había algo.

    la promesa rtve lope y vera
    Productora

    Manuel siguió sospechando de las acciones de Enora y la enfrentó por ello. Lo que descubrió lo dejó atónito. ¿De qué se trataba? Catalina continuó sin hacer nada por frenar las revueltas, pero la llegada de una carta importante a La Promesa podría haber cambiado la situación. En un alarde de valentía, Ángela se atrevió a salir de su habitación. La reacción de su madre no fue la que ella esperaba. La relación entre Lope y Vera no mejoró. Ella le pidió disculpas, pero no de la forma en que a él le habría gustado. Simona y Candela siguieron más que ilusionadas con la futura boda de Toño y Enora, y le revelaron a Samuel los planes de la parejita. Curro y Ángela continuaron viviendo su relación en secreto, pero temieron ser descubiertos. ¿Lograrían seguir ocultando el secreto? ¿Por cuánto tiempo?

    Headshot of Pilar Martínez

    Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

    Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

    Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.