- 'La Promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
En los últimos capítulos de 'La Promesa', Catalina había desaparecido dejando tras de sí dos cartas de despedida. Adriano, Martina y los Luján intentaban entender su partida. El anuncio del compromiso de Ángela con Lorenzo seguía desatando una ola de rechazo y dolor. La joven, traicionada, se negó a obedecer a su madre. En la zona de servicio, Petra continuaba debilitada por su colapso físico y la presión moral del castigo a Pía. Finalmente, decidió confiar en María Fernández, que se había comprometido a guardar su secreto y a asumir ciertas responsabilidades. Lope y Vera llevaron su enfrentamiento al límite y discutieron delante de los señores, con terribles consecuencias. Por su parte, las cocineras hicieron ver a Enora que Manuel estaba celoso de su boda con Toño.
Lope y Vera cometieron un grave error en 'La Promesa'
La marcha de Catalina siguió dando que hablar en 'La Promesa'; Martina sospechaba que tenía que ver con el último encuentro que había tenido con el barón de Valladares, pero Jacobo la animó a olvidarse. Lope y Vera no olvidaron el desastre de desayuno que habían servido. Sus pesadillas se hicieron realidad cuando Cristóbal se enteró. El marqués trató de convencer a Leocadia de anular el compromiso entre Ángela y Lorenzo, hasta el punto de hastiarla. Ricardo estaba extenuado. El ahora mozo sintió que la culpa de que Pía estuviera lejos era solamente suya. El malestar que sentía el ama de llaves se agravó cada vez más y comenzó a causar serios estragos en ella.
Ángela no quería casarse con Lorenzo en 'La Promesa'
Catalina siguió ausente y su sombra se cernió sobre 'La Promesa'. Mientras Martina reveló que el barón de Valladares pudo haber influido directamente en su marcha, Alonso y Adriano se desesperaron sin noticias. Manuel se esforzó por mantener la calma, pero incluso en el taller, su mente divagaba, atrapada entre dudas sobre Enora y el peso familiar. Ángela, por su parte, buscó apoyo en Samuel, y aunque él le pidió fe y diálogo, ella solo encontró rabia. En un encuentro tenso con Lorenzo, le lanzó una dura verdad que reveló viejos fantasmas. Leocadia, cada vez más acorralada, intentó hacerla entrar en razón, sin saber que su hija ya había empezado a trazar su huida. Cristóbal impuso mano dura: sistema de faltas y amenazas de despido. Ricardo y Candela fueron las primeras víctimas de esta tiranía. Petra, debilitada por el dolor, fue finalmente examinada por el doctor Salazar, quien le subió la medicación y le recomendó descanso.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.