- 'La Promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
En los últimos capítulos de 'La Promesa', las aguas parecieron volver a su cauce tras la marcha de Catalina, pero una comunicación del barón de Valladares despejó todas las incógnitas. Manuel siguió sin saber de qué pie cojeaba Enora; el señor insistió en su afán de cerciorarse de que la chica era de fiar. De quien no se fió nadie fue de Petra y su malestar; ya eran varios los que descubrieron que el ama de llaves apenas probaba bocado. Quien se había equivocado fue Cristóbal; el marqués se reunió con el mayordomo para exigirle que rectificara una de sus decisiones más dolorosas. Dolor fue lo que sintió Curro por el futuro de Ángela; el muchacho se vio obligado a arrastrarse ante Lorenzo como nunca antes. Ella, por su parte, se quedó totalmente abrumada tras la reveladora conversación con su madre Leocadia.
La salud de Petra siguió siendo un drama en ‘La Promesa’
Ángela temió que Lorenzo tomara represalias contra Curro al descubrir sus intenciones de fuga. ¿Lograrían llevar a cabo, finalmente, su plan de huida? Leocadia explicó a Alonso sus razones para hacerse cargo de la gestión de las tierras, pero no convenció al marqués. A pesar de que ni Toño ni Manuel se dieron cuenta de que Enora había vuelto a robar otro plano de sus diseños, el heredero no se fió de ella. La desconfianza aumentó tras comprobar que nadie en los alrededores la conocía. El estado de ánimo de Adriano fue de mal en peor tras la marcha de Catalina. Martina lo animó, al tiempo que pidió a Jacobo que la ayudara en una gestión con el Patronato.
La vuelta de Pía se antojó complicada en 'La Promesa'; Leocadia intervino para evitar que Alonso se metiera en el asunto. Inesperada fue la marcha de Catalina, pero también lo fue la decisión dramática que Adriano anunció al marqués. La salud de Petra siguió siendo un drama, y ni siquiera los masajes de María Fernández consiguieron ayudarla. Ayuda necesitaron Curro y Ángela si querían un futuro juntos, pero la pareja no perdió la esperanza. Más decepcionada que nunca se mostró Leocadia con su hija cuando esta intentó acercar posturas. ¿Cuáles serían las consecuencias de esa conversación?
Vera no regresará a casa en ‘La Promesa’
Adriano contempló marcharse de La Promesa con sus hijos tras la partida de Catalina, generando alarma en toda la familia. Manuel intentó recomponer su amistad con Toño y le prometió que no seguiría investigando a Enora. Petra, por su parte, sufrió un grave deterioro de salud que preocupó cada vez más a sus compañeros. Federico enfrentó la verdad sobre su padre y se alió con Lope para proteger a Vera. Mientras, el servicio se rebeló contra el régimen de faltas impuesto por Cristóbal, al que Ricardo le rogó, sin éxito, que permitiera a Pía volver. Los planes de fuga de Curro y Ángela peligraron tras el chantaje emocional de Leocadia. Por ello, el muchacho propuso marcharse él lejos a cambio de que la señora de Figueroa accediera a que Ángela no se casara con el capitán.
La marcha de Adriano habría sido terrible para todos después de lo de Catalina, por lo que Martina hizo un último intento de convencerlo para que se quedara. Petra siguió empeorando y ninguno de los tratamientos pareció hacer efecto… Sin efecto quedó la orden del marqués para que Pía volviera; Ricardo se dio cuenta de que se quedaba sin opciones. Sin opciones de volver a casa se quedó Vera, después de que Lope y Federico trabajaran juntos para impedirlo. Petra no apareció a trabajar y todos temieron lo peor: nadie se atrevió a comprobar si el ama de llaves seguía con vida. Curro, totalmente desesperado, ya no supo qué más hacer para evitar la boda de Ángela y Lorenzo: solo le quedó una opción.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.