En los últimos capítulos de 'La Promesa', en los dominios de ‘La Promesa’, el destino se entrelazó con los suspiros del pasado. Adriano, vencido por la nostalgia y la incertidumbre, decidió permanecer en la finca, entregando la gestión de las tierras a Leocadia y Jacobo, bajo la sabia mediación de Martina. Mientras tanto, Petra, cada vez más consumida por la enfermedad, recibió del doctor Salazar un veredicto sombrío: tétanos, sentencia cruel que la colocó al borde del abismo.

    La partida de Ricardo dejó una estela de desazón entre el servicio, especialmente en Santos, cuya alma se resquebrajó. Curro, movido por la desesperación, exigió a Cristóbal el regreso de Pía. Vera, herida por la indiferencia de su hermano, rompió definitivamente con Lope y regresó al hogar paterno. Toño, ajeno a las tormentas que se gestaban, anunció su boda con Enora, mientras un hecho inesperado abrió una grieta irreparable entre Curro y Ángela.

    la promesa rtve enora, toño y manuel
    Productora

    Curro contempló impotente el alejamiento de Ángela en ‘La Promesa’

    La ausencia de Catalina pesó como una losa sobre Adriano en 'La Promesa', que se hundió en el silencio. Solo la noticia de que Leocadia había contratado a un detective privado logró encender una chispa de esperanza. Martina, fiel cronista de los días, escribió a Margarita relatando los últimos giros del destino. La confirmación de la enfermedad de Petra sacudió tanto a los señores como al servicio, como un trueno en cielo despejado.

    Samuel, movido por la urgencia, emprendió la búsqueda de un suero que podría salvar a Petra. Martina, volcada en el cuidado de los hijos de Catalina, chocó con Jacobo, mientras Pía regresó y enfrentó el hielo de Santos y Cristóbal, aunque este último le devolvió su puesto. Curro contempló impotente el alejamiento de Ángela. Enora esquivó la fecha de la boda, amparándose en las normas de la casa, mientras Manuel reveló a Toño las mentiras que ella había tejido.

    Enora engañó a todos en ‘La Promesa’

    La verdad se abrió paso: Enora había engañado a todos, y Toño comenzó a comprender la magnitud del engaño. Leocadia confesó a Cristóbal que el detective era parte de su plan para apoderarse de La Promesa. Pía, firme, se enfrentó a Santos en un duelo de palabras que marcó un antes y un después. Petra siguió luchando entre la vida y la muerte. Curro convenció a Ángela de pedir ayuda a Lorenzo, quien accedió a gestionar el suero salvador. Enora manipuló a Toño y a Manuel, mientras Pía contempló la idea de partir en busca de Ricardo. Vera se ausentó con engaños, Jacobo presenció un abrazo revelador entre Martina y Adriano, y Curro sorprendió a Leocadia intentando robar un collar, cerrando el telón de una semana marcada por secretos, traiciones y esperanzas rotas.

    Headshot of Pilar Martínez

    Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

    Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

    Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.