- 'La Promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
En los últimos capítulos de 'La Promesa', Manuel utilizó el avión de su amigo para traer el suero que podía salvar a Petra, pero pareció que la medicina no surtió efecto. Todos en el servicio se prepararon para lo peor. Lope y Teresa no fueron capaces de advertir a Federico de que Vera se dirigía hacia el palacio de sus padres. Leocadia buscó una prórroga cuando Lorenzo le insistió una vez más en que planificara su boda con Ángela: la boda sería en tres meses por lo menos. Enora no tenía la cabeza en su futura boda con Toño, sino en algo más misterioso que tenía que ver con una extraña llamada telefónica. Pía recibió una carta de Ricardo en la que explicaba los motivos de su marcha.
Enora mintió sobre la llamada que acababa de hacer y les dijo a Toño y Manuel que el propietario de la casa había decidido no alquilársela. Cuando por fin Vera volvió, ésta se mostró hermética sobre lo que había hecho. Petra mejoró y logró superar la noche, lo que supuso un rayo de esperanza para todos. Adriano siguió sin levantar cabeza y ni Martina ni Alonso supieron qué hacer para animarlo. Jacobo, con la ayuda de Leocadia, revirtió todos los cambios implementados por Catalina, lo que contrarió a Martina, que les pidió que no le dijeran nada a Adriano de todo esto. Lorenzo no se dio por vencido e insistió en acompañar a Ángela a recoger al amigo de Jacobo, pero la joven logró evitarlo. Beltrán, que así se llamaba el amigo, resultó ser un joven encantador con muchas cosas en común con Ángela. Leocadia pidió a Curro un sacrificio para evitar la boda de su hija y el capitán.
Manuel, Enora y Toño estuvieron de celebración en ‘La Promesa’
Leocadia lanzó un órdago a Curro en 'La Promesa' para que le ayudara a casar a Ángela con Beltrán, en vez de con Lorenzo. Al chico no le quedó otra que aceptar el trato. Vera respondió con frialdad a quienes se preocuparon por ella, dejando tras de sí solo malestar. Petra recuperó la consciencia y por fin logró tragar sin dolor. Todos recuperaron algo de esperanza. De la esperanza al éxito, Manuel, Enora y Toño celebraron que habían terminado el diseño de su nuevo motor. Beltrán se quedó muy afectado al descubrir que Ángela estaba prometida con Lorenzo. Adriano intentó recomponerse, pero la llegada de una carta de Catalina lo descolocó por completo.
Martina descubrió algo sobre Leocadia en ‘La Promesa’
La llegada de una carta de Catalina generó alivio en algunos y preocupación en otros, especialmente en Adriano. Leocadia defendió la decisión de Catalina de priorizar su recuperación. Enora se lesionó trabajando en el prototipo y tuvo que retirarse a casa, pero al día siguiente desapareció misteriosamente, desconcertando a Toño y a Manuel. Teresa confrontó a Vera por mentir sobre su visita fallida a su casa, lo que ahondó la ruptura con Lope, quien no logró hacerla entrar en razón sobre sus sentimientos y su bienestar. Petra comenzó a recuperarse gracias al esfuerzo colectivo de quienes la cuidaron, mientras el doctor Salazar aclaró que su evolución era positiva pero incierta, y Samuel le relató lo ocurrido durante su enfermedad. Curro se distanció de Ángela tras aceptar la propuesta de Leocadia de dejarla libre para que se casara con Beltrán, pero Leocadia quiso que fuera Curro quien convenciera a su hija.
El tiempo pasó y Leocadia esperó que Curro actuara cuanto antes, pero él no supo cómo abordar a Ángela y, cada vez que hablaron, el chico se mostró distante. Adriano, pese a la nueva carta de Catalina, no logró tranquilizarse del todo. María Fernández trató de hacerle ver lo positivo. Lorenzo presionó a Leocadia con los preparativos de la boda y ambos emprendieron la confección de la lista de invitados. Martina descubrió que Leocadia había contratado a un detective porque Adriano quiso darle la carta para su investigación. Manuel y Toño recibieron la pieza que esperaban: ya podían ensamblar el motor.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.