- 'La Promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
En los últimos capítulos de 'La Promesa', Ángela lo tenía claro: prefería el manicomio antes que casarse con Lorenzo. Curro pedía a Martina que explicara a Ángela que ese lugar era un infierno. Pía inventaba una excusa para cubrir a Carlo, que había desaparecido. Sin embargo, revelaba a María Fernández que el muchacho había huido porque había descubierto que esperaba un niño suyo... Incapaz de pensar en otra cosa que no fuera el beso de Cristóbal, Teresa no conseguía poner orden entre el servicio. La ama de llaves esquivaba al mayordomo usando a Petra como excusa. ¿Por cuánto tiempo? Prudencio contaba a Petra su dura historia y el motivo por el cual había intentado acabar con su vida. Manuel se acercaba a Leocadia de buenas, pero el heredero terminaba advirtiéndole que no la temía a ella ni a don Lisandro. Martina se negaba a confesar a Jacobo quién la había besado. Su prometido lo interpretaba como una mala señal. ¿Acabaría descubriendo la verdad? Lorenzo aparecía para dinamitar la primera sesión de Ángela con el psiquiatra.
Jacobo pide ayuda a su amigo Adriano en 'La Promesa'
Pía confesaba a María Fernández que había huido al enterarse de que estaba embarazada y la muchacha pagaba su enfado con Vera. María, finalmente, se disculpaba con su amiga y le preguntaba por Lope, quien no escribía muchas cartas... Ángela tenía su primera sesión con el psiquiatra, que no iba del todo bien. Intentaba detener esas sesiones, pero Leocadia le hacía ver que no podía librarse de ellas. Samuel había intentado evitarlo, pero acababa anunciando ante los afectados el cierre del refugio. Manuel ponía a su equipo sobre aviso: tenían que ser más cautelosos que nunca porque Leocadia iba a intentar ir a por ellos. ¡Tenían que estar atentos! Candela y Simona tramaban una misteriosa salida. ¿Con qué intenciones? Martina, por su parte, seguía negándose a revelar a Jacobo la identidad del hombre con el que se había besado. Curro se asustaba ante la determinación de Ángela: ¿iba a hacerse pasar por loca?
Jacobo pedía ayuda a su amigo Adriano para descubrir quién era el culpable del beso, esta semana en 'La Promesa'. Si él supiera… Las cocineras se inventaban una excusa ante Teresa para poder ausentarse. ¿Qué tramaban? Segunda visita del psiquiatra: Ángela intentaba hacer ver al doctor las malas intenciones de Lorenzo. Curro acudía a la habitación de su amada para interesarse por ella, pero Leocadia se lo impedía. Samuel acababa derrumbándose ante Petra por el cierre del refugio y ella le animaba a no rendirse. ¿Conseguirían impedir el cierre? Teresa confesaba a Petra su gran secreto: su beso con Cristóbal y lo que había significado para ella. Las empresas retiraban su interés por la licencia del motor. Manuel creía que era por culpa de Leocadia y llamaba a don Luis con la intención de romper su acuerdo.
Toño impedía que Manuel rompiera el trato con don Luis, evitando que tomara decisiones en caliente. Curro aseguraba a Lorenzo que no importaba que consiguiera meter a Ángela en un manicomio, porque él la rescataría y se fugarían. Toño descubría que Candela y Simona pretendían visitar al tío de Enora, pero esta conseguía detenerlas a tiempo. Petra informaba a Samuel que ella se iba a hacer cargo del refugio con la ayuda de Prudencio. ¡Conseguirían salvar el lugar! Teresa confesaba a Cristóbal que el beso no la había molestado... María no se alegraba del regreso de Carlo, pues había vuelto solo porque Pía y Samuel lo habían traído de la oreja. El muchacho le decía a María que tenían que hablar. ¿Se sincerarían de una vez por todas? Adriano, con todo el dolor de su corazón, animaba a Jacobo a perdonar y a luchar por Martina. El psiquiatra se disponía a dar un diagnóstico sobre la salud mental de Ángela. ¿Tendría que ir al manicomio?
Martina recibe las disculpas de Jacobo en 'La Promesa’
María Fernández y Carlo ponían las cartas sobre la mesa y discutían, negándose a trabajar juntos. Teresa deducía que había algo personal detrás. Petra pedía ayuda con la gestión del refugio y las cocineras se ofrecían con entusiasmo. Jacobo, por su parte, se disculpaba con Martina. Ella no daba crédito cuando se enteraba de que había sido Adriano quien había hecho recapacitar a su prometido. Vera escribía una carta a Lope y se descubría la importante casa en la que estaba trabajando ahora el cocinero. Toño y Enora informaban a Manuel de que tenían nuevas empresas a las que contactar. A pesar de todo lo ocurrido, Lorenzo pretendía retomar los planes de boda con Ángela. Un comandante del ejército se presentaba en palacio con la intención de hablar con Manuel. ¿Sobre qué?
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.















