- 'La Promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
En los últimos capítulos de 'La Promesa', Leocadia pidió a Cristóbal que no contara a Ángela que él era su padre y ambos acordaron que ella se lo diría cuando fuera conveniente. Alonso recibió con gusto al hijo de su difunta hermana, Ciro, quien se quedó un tiempo en La Promesa. La relación de Manuel con su primo fue más tensa de lo esperado, especialmente por parte del recién llegado. ¿Cuál era la razón? Enora pidió permiso a Manuel para marcharse a comercializar el motor y él aceptó. Ambos convencieron a Toño. Martina transmitió a las cocineras su angustia por el viaje a Nueva York: era un cambio demasiado grande. Pía dio un último aviso a María Fernández: no podía seguir fajándose, ya no era bueno ni para ella ni para el bebé. Por ello, la doncella y Carlo acordaron esperar a que pasara la boda de Enora y Toño para anunciar su embarazo. Antes del enlace apareció una visita muy especial: Virtudes. Teresa anunció a Cristóbal su llegada y este se mostró más distante con el ama de llaves. Curro, por su parte, informó a Alonso y Lorenzo de su intención de recuperar el título de barón de Linaja.
Esta semana en 'La Promesa', Lorenzo se rio de Curro ante su intención de recuperar el título de barón. Alonso intentó que su hijo recapacitara, pero al ver su cerrazón se comprometió a apoyarlo en lo que necesitara. Cristóbal se inventó una excusa para pasar tiempo con Ángela, a quien miraba con la admiración de un padre. El mayordomo siguió interponiendo distancia con Teresa. Ciro estaba resentido con Manuel por su actitud en el entierro de su madre, Genoveva. El hijo del marqués pidió disculpas. Enora confesó a Virtudes que ella y Toño se irían de La Promesa para comercializar el motor. Adriano dio su apoyo a Curro respecto a sus intenciones de recuperar el título y se mostró devastado por la marcha de Martina. Margarita y Ciro se llevaron bien, unidos por su resentimiento hacia Cruz… ¿y hacia el propio Alonso? María Fernández no aguantó más con la faja y Carlo decidió dar el paso: anunció que iban a ser padres delante del servicio. La chica misteriosa que Manuel conoció en la fiesta de los Artiaga llegó a La Promesa. El heredero no pudo creer cómo había logrado encontrarlo.
Todos conocieron a la chica misteriosa de 'La Promesa'
La percepción de todo el mundo sobre la chica misteriosa fue unánime: era un encanto de mujer, pero Curro se dio cuenta de que a su hermano le sucedía algo con ella. Lorenzo estalló porque Ángela había regalado su vestido de boda a Enora. Pensó mover cielo y tierra para impedir que Curro se hiciera con el título de Barón de Linaja. Manuel intentó calmar a las cocineras por la inminente marcha de Toño y Enora. María Fernández y Carlo recibieron las felicitaciones de casi todos sus compañeros por el embarazo. Los jefes de servicio dieron su visto bueno a la noticia, aunque creyeron que deberían haberles avisado antes. Margarita pidió a Alonso que quitara a Leocadia el control de las tierras para dárselas a Ciro. El marqués propuso finalmente a su sobrino llevar la gestión de la finca. Santos confirmó a Leocadia que Cristóbal se estaba distanciando de Teresa y, además, le dijo que María estaba embarazada.
Alonso 'liberó' a Leocadia de la responsabilidad de las tierras y ella se lo tomó mal. Simona y Candela comentaron que María había tenido que estar fajándose, porque los tiempos de embarazo no cuadraban. Pía y Samuel pidieron a las cocineras que no la juzgaran. Manuel felicitó a María Fernández por su embarazo y le tendió su brazo para ayudarla en lo que necesitara. Margarita se marchó de La Promesa y se despidió de Martina y de Alonso. Pensó que, al menos, su paso allí había servido para que Leocadia perdiera un poco de poder. Teresa preguntó a Cristóbal por su cercanía con Ángela y él le contó una mentira respecto a una consulta legal. El ama de llaves encontró la carta dirigida al mayordomo escrita por Mercedes del Amor. Al fin, Toño y Enora se dieron un romántico “sí, quiero” delante de sus allegados. ¡Qué vivieron los novios! Por su parte, Manuel y la recién llegada compartieron un momento de conexión en la iglesia.
Manuel necesitó alejarse de 'La Promesa'
La repentina llegada de la misteriosa mujer descolocó por completo a Manuel. El heredero necesitó marcharse unos días de La Promesa. Carlo y María tuvieron un momento tierno cuando sintieron que el niño que ella llevaba en su interior se movía. A Samuel se le partió el alma al pensar que tendría que casar a la mujer de su vida con otro. Después de disfrutar de su noche de bodas, Enora y Toño se despidieron de sus allegados. Curro intentó escribir su carta al rey, pero no encontró las palabras. Ángela resolvió que primero debían informarse sobre el asunto. Leocadia pidió a su hija que se desvinculara de la petición de Curro a la Corona, pero ella lo tuvo claro: no pensaba obedecer.













