Ilse Salas, de ‘El hotel de los secretos’: “Me gustan los directores exigentes”

Esta actriz curtida en el teatro no dudó en dar el sí a la versión mexicana de la telenovela española al saber que estaría a las órdenes de Francisco Franco

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A sus 34 años, Ilse Salas se siente orgullosa de los logros que va consiguiendo en su carrera. “Realmente he tenido la suerte de estar cerca de gente muy talentosa y que lleguen a mis manos proyectos emocionantes, pero también he dicho que no a infinidad de cosas. No me cuesta trabajo hacerlo cuando sé que no es para mí, mi intuición y mi corazón me lo dicen”, asegura. Y no se equivocó al aceptar participar en su primera telenovela, El hotel de  los secretos, con la que se ha ganado los elogios del público.

¿Qué motivos te llevaron a probar suerte en este género?

Lo primero es que dirige Francisco Franco quien, junto a Carmen Armendáriz, me dio mi primera oportunidad. Le quiero, le admiro y me hace trabajar fuerte porque es exigente, y eso es lo que busco en un proyecto.

¿Cuál es tu personaje?

Belén, una camarera manipuladora, ambiciosa y muy astuta. No sabe leer ni escribir, pero usa su atractivo para conseguir el lugar que nunca le han dado. ¡Por suerte he llevado corsés que me han hecho lucir cuerpazo!

¿Hiciste casting?

No, Francisco me busco directamente para ofrecerme el papel. Cuando me habló de la historia y de los actores que había, fue imposible rechazarlo.

¿Te costó adaptarte al ritmo?

Sí, fue difícil porque en televisión solo había hecho series de trece capítulos. Impone estar tanto tiempo metida en un plató, pero también ha sido emocionante dar este giro, ya que los actores buscamos ser versátiles.

¿Has firmado contrato de exclusividad con Televisa?

No, yo trabajo por proyecto. Cuando me da la corazonada de que puedo aportar algo de mí o me va a sumar como profesional y persona, entonces acepto.

¿En qué estás ahora?

Acabamos las grabaciones de la novela hace un par de semanas y estoy estudiando ofertas. De momento, se acaba de estrenar la tercera temporada de Sr. Ávila en la cadena HBO, estoy en el teatro con la obra de Shakespeare Medida por medida y tengo pendiente el lanzamiento del filme Qué pena tu vida, junto a Aislinn Derbez y José María de Tavira.

Lee la entrevista completa en la revista Telenovela

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela