‘Rubí’ llega a Nova este jueves 31

Así es el 'remake' de la famosa novela homónima, protagonizado por Camila Sodi y José Ron.

rubí nova

El amor, la locura y la obsesión siguen siendo los componentes principales de Rubí, el nuevo remake de la exitosa telenovela homónima mexicana, de la que se han hecho hasta cinco versiones, la más popular la de 2004. Basada en el argumento original de Yolanda Vargas Dulché, llegó a España en 2006, sustituyendo con gran éxito a Pasión de gavilanes en Antena 3.

La ficción, protagonizada en esta nueva versión por Camila Sodi, José Ron y Rodrigo Guirao, llega a Nova el jueves 31 de marzo a las 22.00, en sustitución de El hombre equivocado y refuerza los contenidos latinos del canal temático.

Esta producción es una de las grandes apuestas de Televisa dentro de su proyecto ‘Fabrica de sueños’, que versiona las telenovelas mexicanas más famosas de los últimos tiempos. A lo largo de sus 26 episodios y en dos espacios temporales diferentes, uno el presente (2020) y otro el futuro (2040), se cuenta la historia de Rubí, una humilde joven, tan bella como peligrosa, que tiene una ambición desmedida y hará lo necesario para subir en el escalafón social. Sin embargo, puede que no todo sea como parece y que, además, de verdugo, esta atractiva mujer también haya sido víctima en esta historia.

Para esclarecer qué es verdad y qué es mentira está la reportera Carla Rangel (Ela Velden), quien, veinte años después de dar comienzo la historia de Rubí, es decir en 2014, se atreve a llegar hasta la mansión en la que vive la ‘Cazadora de hombres’, con el único propósito de descubrir si su leyenda le hace justicia o no. La mujer, de nombre Rubí Pérez Ochoa oculta un gran pasado que la llevó a convertirse en la mujer más odiada de todo México.

Además de sus protagonistas principales, actúan en la historia Kimberly Dos Ramos, Tania Lizardo, Marcus Ornellas, Lisardo, María Fernanda García, Henry Zakka, Rubén Sanz, entre otros. Cuenta con la actuación especial de Mayrín Villanueva.

En su primera versión (2004), la novela contó entre su elenco con Bárbara Mori, Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli y Jacqueline Bracamontes. Entre los antagonistas, estuvieron Manuel Landeta y Carlos Cámara, y como actuaciones especiales destacaron las de Ana Martín, Josefina Echánove y Leonorilda Ochoa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
rubi camila sodi nova

Camila Sodi: Rubí tiene una belleza que raya en la indecencia. De muy joven descubrió lo mucho que le importaba el dinero, luego entendería que la fama era aún más adictiva y finalmente descubriría que el poder era la cima donde quería estar. Rubí desprecia su origen, su pobreza. Es provocadora por naturaleza, irreverente, poseedora de una inteligencia fuera de lo normal y ambiciosa en extremo.

josé ron rubí telenovela nova

José Ron: Alejandro es un hombre brillante, metódico y generoso. Suele creer en la gente y en la amistad por eso le va a doler tanto la traición de Héctor, y más aún, la de Rubí

people en espanol 2014 los 50 mas bellos event
Gilbert CarrasquilloGetty Images

Kimbery dos Ramos: Maribel es incapaz de hacerle daño a nadie. Tras sufrir un accidente automovilístico se dañó irreversiblemente una pierna. Durante mucho tiempo se sintió señalada por el estigma de la discapacidad. No ha tenido fortuna en el amor desde entonces. Por eso, se emociona con la relación de amistad que ha forjado con Rubí, sin sospechar el interés que ella tiene en su mundo. El día que aparece Héctor como una posibilidad en su vida, se ilumina, le cambia el humor, siente que ha llegado su gran momento. Hasta que el desamor y la traición inundan su vida.

rodrigo guirao
Instagram Rodrigo Guirao

Rodrigo Guirao: Héctor tiene mucho dinero, ha hecho su fortuna diseñando casas, barcos y restaurantes a los millonarios. Siempre ha tenido suerte con las mujeres, pero se encuentra en busca de una mujer con quien formar un hogar y tener hijos. Eso es lo que piensa que podrá lograr con Maribel. Se jacta de conocer la personalidad humana, aunque luego la vida le demostrará que estaba muy lejos de tal conocimiento. Sobre todo cuando se tropiece con Rubí.

rubi telenovela nova

Alfredo Gatica: Loreto es el entrenador personal de Rubí. Se gana la vida entrenando a chicas de la alta sociedad mexicana. Rubí es la excepción, por su estrato humilde. Loreto es homosexual y le encanta el chisme.

Marín Villanueva: Refugio es la madre de Rubí, una mujer de origen humilde que trabaja sin descanso para sacar adelante a su familia, aunque el dinero nunca le llega para cubrir todos los gastos que tiene. Sufre una enfermedad cardíaca.

rubi la serie nova

Tania Lizardo: Cristina es la hermana mayor de Rubí. A ella le ha tocado el rol de ayudar a su madre a levantar un hogar sin la figura paterna. Parte de su juventud la sacrificó porque muy temprano tuvo que abandonar los estudios y empezar a trabajar. Cuando nace Rubí, ella y su madre se dedicaron a darle las mejores posibilidades para que triunfara en un mundo adverso y hostil.

Alejandra Espinoza: Sonia es una hermosa cardióloga de espíritu festivo que sentirá atracción por su colega Alejandro, pero tendrá mucha cautela en involucrarse con él hasta estar segura de lo que siente. Le resultará pavoroso entrar al mundo de Rubí, donde el engaño y la maledicencia son un hábito.

rubi telenovela nova

Ella Velden: Carla Ranel es una intrépida periodista que creció fascinada por las historia que oyó acerca de Rubí, una famosa mujer que hizo su fortuna conquistando a hombres ricos y quedándose con su dinero. Decidida a averiguar más sobre esta misteriosa mujer, decide entrevistarla. Sin embargo, Carla guarda sus propios secretos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Rubí