Özge Özpirinçci: "Me siento muy unida a los españoles"

La actriz turca, protagonista de Mujer, que tiene 35 años y adora nuestro país, se ha convertido en un referente para muchas mujeres en todo el mundo.

özge özpirincci

    Se define como una persona impaciente, pero con una “conciencia cristalina”, y recuerda haber sido desde niña la animadora en las reuniones familiares. Aunque estudió Administración de Empresas, Özge Özpirinçci se dejó convencer por una prima suya para rentabilizar esa vena artística. Desde entonces, sueña con actuar. “Hasta que me muera”, dice.

    ¿Qué significa Mujer para ti?

    Es lo mejor que he hecho. Ha supuesto un antes y un después en mi vida profesional.

    özge özpirincci kübra süzgün y ali semi sefil mujer
    Con Kübra Süzgün y Ali Semi Sefil, sus hijos en Mujer.
    HUSEYIN BILGI

    ¿Por qué aceptaste el papel?

    Bahar me recordó al personaje de Roberto Benigni en la película La vida es bella y sentí que tenía que ser ella.

    ¿La admiras?

    Desde el primer día. Me siento orgullosa de interpretar un personaje tan fuerte y real. Necesitamos más historias de mujeres. Bahar me ha enseñado a ser agradecida y a enfrentar los obstáculos.

    ¿Cambiarías algo de ella?

    Me gustaría que se cuidara más y preguntarle de vez en cuando qué es lo que ella quiere.

    ¿Qué opinas de Bahar como madre?

    Siempre evita que sus hijos sufran por las cosas que a ella le pasan o por lo que siente y eso me gusta. Ella se enfada como cualquier madre, pero al final lo que suaviza o dificulta tu camino en la vida y el de tu entorno no es tanto lo que sientes, sino cómo reaccionas a esos sentimientos. Y ella nunca echa la culpa a sus hijos por ningún sentimiento o problema.

    ¿Cómo es tu familia?

    ¡Estupenda! Su amor y apoyo me dan valentía para todo.

    ¿Te habría gustado meterte en la piel de Sirin (Seray Kaya), su perturbada hermana?

    Sí, ¿por qué no? Si creo en el personaje, puedo aceptarlo.

    özge özpirincci bahar mujer

    ¿Perdonarías a alguien que te ha hecho sufrir como ella?

    El perdón es una de las cosas más difíciles. No me gustaría verme en esa situación.

    ¿Hay algo que pueda hacer cambiar a Sirin?

    Un buen psiquiatra.

    ¿Qué opinas de la amistad en ‘Mujer’? ¿Tienes amigos como Ceyda?

    ¡Ceyda es la mejor! Me encantó cómo comenzó su amistad y cómo evolucionó a lo largo de la historia. Yo estoy muy feliz con mis amigos; no los comparo con nadie. Los amo tal y como son.

    ¿Con qué compañero de la novela te llevaste mejor?

    Los amo a todos, son maravillosos, pero sobre todo a Serif Erol, que hace de Enver. Sin duda, es una de las personas más divertidas que he conocido en mi vida.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    ¿Qué tal con Kübra Süzgün (Nisan) y Ali Semi Sefil (Doruk)? ¿Te gustaría tener hijos como ellos?

    ¡Me encantaría! Son los personajes infantiles más maravillosos y realistas de la tele. Era la primera vez que hacía casi todas las escenas con niños y me ayudaron mucho.

    ¿Cómo te imaginas como madre? ¿Parecida a Bahar?

    Ser madre no es algo que uno pueda imaginar. En general trato de no planificar, sino simplemente vivir, porque sé que cualquier cosa que planee será totalmente distinta.

    ¿Qué comentarios te han hecho por la calle sobre Bahar?

    Muchas mujeres me decían que estaba contando su historia. Lo mejor eran los abrazos que me daban.

    özge özpirincci

    ¿Te escriben desde España?

    ¡Sí! Dicen que me quieren y que vaya a verlos. Me siento muy unida a los españoles. Estudié el idioma en la escuela y sé que si pasara un mes allí, lo hablaría con fluidez.

    ¿Ha sido Bahar el papel más importante de tu carrera?

    Cada personaje que interpreto lo es. Me ayudan a darme cuenta de las capas que hay dentro de mí. Yo no tendría la suficiente valentía para profundizar en ellas.

    ¿Cómo recuerdas tus inicios?

    Empecé haciendo publicidad. ¡Me impactó verme en un gran cartel comiendo un dulce! En mi casa, nos divertíamos actuando, porque mi hermano Emre, que tiene siete años más que yo, grababa a todas horas y nos pedía a mis primos y a mí que hiciéramos personajes. Agradezco que tanto él, que ahora es escritor, como mi prima Helin, que me animó a trabajar como actriz, aceleraran el proceso.

    ¿Es importante el físico para ti?

    Lo es cuidarme y estar activa. El concepto de belleza está cambiando hacia la salud y eso me alegra. Camino, hago ejercicio y evito los alimentos envasados, aunque a veces peco con las patatas fritas (risas).

    özge özpirincci kivanç tatlitug netflix
    Con Kivanç Tatlitug
    özge özpirincci y salih bademci
    Con Salih Bademci.

    ¿Qué opinas de la popularidad?

    Adoro actuar y me encanta mi trabajo, pero ser famoso a veces resulta frustrante. No me gusta cuando se ve invadida mi vida privada. Además, ser popular es algo temporal, pero que la gente diga que les encantó mi interpretación es una satisfacción permanente.

    Has cambiado de imagen…

    Hago lo que sea para convertirme en un personaje. Bahar modificó mis gestos y posturas y lo mejor para eliminar eso es hacer un papel distinto. Adoro cambiar de registro.

    ¿Qué tal la experiencia de trabajar con Kivanç Tatlitug en Un mundo submarino?

    Es una persona muy divertida y amable, que me hace reír. Nos hemos hecho buenos amigos y valoramos mucho trabajar juntos.

    ¿Es difícil ser actriz en tu país?

    Lo es ser mujer. Todos creen que tienen derecho a opinar sobre ti. Por suerte, estoy rodeada de chicas fuertes y chicos comprensivos. En mi profesión es importante ser trabajador. Yo me siento afortunada, pero la suerte no es suficiente a largo plazo. La carrera se construye con los proyectos que aceptas y con los que rechazas. Yo estoy aquí para permanecer a largo plazo.

    ¿Trabajarías en el extranjero?

    No me importa tanto el lugar como estar con personas buenas profesionalmente y también de corazón.

    ¿Qué significan los premios para ti?

    Sientan bien, incluso estar nominado para uno. Tengo algunos y me hacen trabajar más duro e intentar ser mejor persona en el set y en la vida.

    ¿Cuáles son sus objetivos en la profesión?

    Aportar todo mi potencial en cada escena que interpreto y aprender todo lo que pueda de la gente con la que trabajo.

    En tu tiempo libre…

    Apenas tengo, pero cuando puedo disfruto paseando en la naturaleza con mi novio y mi perro. Me gusta comer bien y beber vino con amigos mientras hablamos de la vida; nadar, el mar… A menudo, me echo en el sofá y no hago nada (risas).

    özge özpirincci y burak yamantürk
    Esperando su primer hijo. Unida sentimentalmente al actor Burak Yamantürk desde hace siete años, Özge ha comunicado a través de las redes que está embarazada. “¡Muchas gracias a todos los que han compartido nuestra felicidad y emoción!”, escribió en respuesta a los mensajes de felicitación de sus fans. Su primer hijo llegará en diciembre.

    ¿Cómo te describirías?

    Inquisitiva y enérgica. Mi defecto es la impaciencia, pero estoy trabajándola y he logrado mejorar mucho.

    ¿Cómo es vivir con un actor?

    ¡Genial! Nos entendemos y sabemos lo que es ser popular. Amo a Burak, él es la familia que yo he elegido. Río y lloro con él, sueño y lucho con él: es mi pareja para siempre.

    ¿Tienes ganas de casarte?

    Siento que ya estamos casados. No necesito firmar ningún papel para formalizar mi relación.

    ¿Os gustaría volver a trabajar juntos?

    ¡Por supuesto!

    ¿Cuáles son tus retos ahora?

    Acepto lo que la vida me ofrezca, no me pongo objetivos concretos. Veo mi futuro distinto cada día, unas veces con optimismo y otras, con dispersión. Pero sé que todo lo superaré estando rodeada de mis seres queridos.

    ¿Y tus sueños?

    Deseo que logremos entre todos la igualdad, que las mujeres no se vean amenazadas por sus decisiones, que los niños crezcan con salud y amor, y que tratemos a la naturaleza como se merece.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mujer