- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de Netflix: mexicanas, turcas...
- Las 20 mejores telenovelas colombianas de la historia
Las telenovelas colombianas son un clásico que casi siempre tienen el éxito garantizado. Lo vimos, entre otras, con 'Café con aroma de mujer', la historia de amor entre cafetales que protagonizaron William Levy y Laura Londoño y que todavía ser puede ver en Netflix. Y es precisamente en esta misma plataforma digital donde estos días encontramos otra, que también está arrasando y podría llegar a superar a aquella. Se titula 'Devuélveme la vida' y gira en torno a la discriminación racial y la pasión prohibida.
Esta historia de drama y romance, producida por Caracol Televisión, está ambientada entre los años 50 y 70 y sus actores principales son Paula Castaño y Jair Romero, con las participaciones antagónicas de Luis Gerónimo Abreu y Jairo Camargo. Se estrenó en abril de 2024 en Colombia y, desde julio, sus 60 capítulos están en Netflix internacional.
La trama de 'Devuélveme la vida'
'Devuélveme la vida' cuenta la épica leyenda de un amor prohibido, donde se mezclan traiciones, venganza y poder. Mariana Azcárate (Paula Castaño) es la heredera de la hacienda algodonera La Victoria. Su padre, Alfredo Azcárate (Jairo Camargo), que se opuso al romance entre su hija y Joaquín Mosquera (Jair Romero), un jornalero afro, de quien logró deshacerse en el pasado, así como del bebé que venía en camino, está ahora cansado de todas aquellas cargas.
Han pasado 10 años y Mariana tiene una hija adoptiva, Sara, en la que está volcada. Además, debe hacerse cargo de la hacienda, mientras su esposo, Rogelio Benítez (Luis Gerónimo Abreu), después de haber formado esta familia, aprovecha la situación para dirigir el emporio algodonero.
Años después, Mariana descubrirá que fue engañada, y que Joel, su hijo dado por muerto en el parto, fue robado al nacer. Él se enamorará de Sara, la nueva heredera de la hacienda, mientras que Joaquín, quien logró sobrevivir, ha regresado a cobrar venganza de la familia.











